Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
URUGUAY-OCUPACIÓN

La justicia uruguaya procesó a trabajadores gráficos

Rebanadas de Realidad - Agencia Pulsar, Uruguay, 10/03/06.- Trabajadores que ocupan la imprenta Vanni S.A. desde el pasado 23 de septiembre fueron procesados por "apropiación indebida". Entre los citados por la justicia, se encuentra un dirigente del PIT-CNT y otros tres quedaron presos por sus antecedentes.

Los trabajadores ocuparon la imprenta en septiembre del 2005 y luego se organizaron y la hicieron trabajar en forma de cooperativa. Los gráficos fueron enjuiciados por consumar un delito penal de "apropiación indebida", previsto por el artículo 351 del Código Penal.

Entre los 59 trabajadores procesados por el Juez penal, Jorge Díaz Almeida, se encuentra el secretario general del sindicato de Artes Gráficas, Juan Carlos Venturini.

El jueves, ante el conocimiento de la instancia judicial, en conferencia de prensa, la central obrera se solidarizó con los trabajadores y señaló que "están presos por trabajar".

"Trabajaron en un lugar donde el empresario le debe millones de dólares al Estado. El pueblo uruguayo se siente estafado y los que están presos son los trabajadores", señaló Fernando Pereira de la PIT-CNT.

Por su parte, el Sindicato de Artes Gráficas no descarta la posibilidad de un paro y una movilización en repudio a las detenciones.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones