Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LAS ULTIMAS PALABRAS DEL JUEZ DE FALTAS RODRÍGUEZ AL RETIRARSE DE SU DESPACHO

"Dios salve a Quilmes" - Nota 1

Información relacionada:
"Dios salve a Quilmes" - Nota 2

Rebanadas de Realidad - Agencia UM Noticias - Quilmes, prov. de Buenos Aires, 07/01/04.- Con estas cuatro palabras se despidió de su lugar de trabajo habitual durante años el Dr. Adrián Rodríguez, titular del Juzgado de Faltas Número 1 de Quilmes, luego de lo sucedido en el día de hoy, donde Quilmes volvió a ser noticia lamentable a nivel nacional, poniendo en duda que se esconde detrás de la medida dispuesta por el Intendente Sergio Villordo, quien ya designó al cuerpo de abogados que desarrollará las tareas similares que venían desempeñando los juzgados.

Los titulares de los tres juzgados municipales de Quilmes, decidieron atrincherarse en sus despachos a modo de protesta por la decisión del intendente Sergio Villordo, quien dispuso el cierre de los mismos.

En la jornada de hoy, una importante comitiva de funcionarios municipales, acompañada por una sorprendente cantidad de efectivos policiales fuertemente armados, se hizo presente en el Juzgado de Faltas N° 1, a cargo del doctor Rodríguez, con la intención de retirar toda la documentación y los expedientes de cada uno de los juzgados.

La medida fue ordenada por el Intendente de Quilmes Sergio Villordo provocando la resistencia de los tres jueces de faltas, quienes decidieron atrincherarse y desoír la orden del jefe comunal.

Según trascendidos, los tres jueces de faltas destituidos presentarían una denuncia penal en los juzgados locales, acusando al Intendente Villordo por el posible delito de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tentativa de hurto".

Hace unos días el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal, mediante la cual se determina el cierre de los juzgados de faltas, los doctores Adrián Rodríguez, Carlos Fariña, quien debió recibir atención médica producto de la situación vivida, y Jorge Briasco, titulares de los tres tribunales de faltas, manifestaron su desacuerdo y rechazaron la medida por considerarla inconstitucional.

Gentileza de la Agencia UM Noticias. Web / E-mail
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones