Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LA COMUNA NO DEFINIÓ AÚN CÓMO SE PRESTARÁ EL SERVICIO

Quilmes promoverá un juicio a la empresa del estacionamiento medido

Rebanadas de Realidad - Diario Perspectiva Sur - Quilmes, prov. de Buenos Aires, 22/01/04.- Hace 48 horas se notificó formalmente a la empresa Quilsa, que se le rescindió el contrato el 14 de enero, por adeudar 5 años y 6 meses de canon: 1.650.000 pesos. El Municipio promoverá un nuevo juicio por la deuda. Hasta nuevo aviso, estacionar es gratis otra vez.

Desde hace 48 horas se encuentra oficialmente desafectada la empresa QuilSA de la concesión del servicio de grúas y estacionamiento medido, tras haber sido notificada mediante carta documento por el Departamento Ejecutivo comunal. El decreto de rescisión había sido firmado el 14 de este mes por el intendente Sergio Villordo.

Roberto Guglielmetto, Asesor Letrado de la Municipalidad de Quilmes explicó que los motivos de la desvinculación de la empresa se debieron al "incumplimiento en el pago contractual", y dijo que "además, el Ejecutivo hizo uso, supletoriamente, de la facultad que prevé el artículo 16º de la Ley Nº 13137 que permite a los municipios, en virtud de la emergencia administrativa, económica y financiera rescindir los contratos en curso de discusión". "La rescisión está impuesta por la contratista por falta de pago de canon, y como es una cláusula implícita en todo contrato administrativo, en vista de las facultades exorbitantes que tiene la administración, no corresponde el pago de ninguna indemnización. Por el contrario, es la contratista la culpable de esto, y la que va a tener que abonar el canon que debe", remarcó el funcionario.

Una atraso de larga data

La deuda que mantenía la empresa concesionaria con la Comuna asciende a 1.650.000 pesos, correspondientes al pago de 5 años y 6 meses de canon no efectuados. "El último pago efectuado fue en el mes de diciembre de 1998, y correspondía al canon del mes de junio de ese año", dijo Guglielmetto. "La Municipalidad ya había promovido dos juicios de apremio con relación a la deuda, por los períodos que se habían devengado hasta el año 2000", explicó el Asesor Letrado, agregando que ahora correspondería a la cartera a su cargo "ejecutar la parte remanente de la deuda que todavía no tiene acción de apremio iniciada".

Por ahora, estacionar es gratis

Guglielmetto señaló, al mismo tiempo, que "el Departamento Ejecutivo no tiene decidido todavía cómo se va a prestar el servicio". Y dijo que "al momento de pedir al Departamento Ejecutivo que analizara la posibilidad de rescindir el contrato, el Concejo Deliberante tuvo en cuenta las quejas de los vecinos respecto al servicio que QuilSA venía prestando. Además de la deuda por el canon, claro".
Gentileza del diario Perspectiva Sur. E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones