Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PABLO GARRIDO, SECRETARIO MUNICIPAL

En unos meses reestructurarán el área de Salud

Rebanadas de Realidad - Diario Perspectiva Sur - Quilmes, prov. de Buenos Aires, 23/01/04.- Si habrá guardias de 12 ó 24 horas, o ninguna, si mantendrán los servicios de especialidades o no, si abrirán nuevos servicios, o no. Todo esto estará definido en marzo próximo, dijo el funcionario.

El titular de la secretaría de Salud de Quilmes, Pablo Garrido, dialogó con PERSPECTIVA SUR, para adelantar que a las reincorporaciones que se realizarán en su área, tras los ceses en funciones de un importante número de trabajadores, seguirá una nueva reestructuración. "En este caso, va a ser dentro de unos meses", dijo el funcionario. Mientras que versiones emanadas del propio ámbito comunal dan cuenta de que podría tener lugar hacia el final del mes de marzo. "Lo que queda pendiente para ese momento", dijo Garrido, "es un diseño más profundo del área de Salud, viendo cuáles son las necesidades que tienen los efectores de salud públicos para alcanzar el proyecto que queremos lograr".

"Este número definitivo de trabajadores municipales de Salud, se va a definir con el correr de los meses", dijo Garrido, "pero previamente se va a realizar un trabajo minucioso, rondas de conversaciones y discusiones, y llegar a abordar a un número de recurso humano necesario como para cubrir las necesidades". El esquema sanitario definitivo tras las reestructuraciones que prevé realizar Garrido, será "el que se corresponda con un proyecto de Salud para los próximos cuatro años", dijo el funcionario.

Todos los servicios

Hasta la reestructuración, que aún no tiene fecha precisa, todos los servicios de las áreas de salud comunales seguirán brindándose "en todo lo que sea responder a las necesidades básicas y esenciales para la prestación de salud", dijo el titular de la cartera sanitaria. Los servicios de guardia de las unidades sanitarias y los dispensarios, incluidas la oftalmológica y la odontológica se mantendrán también.

Operacion de cataratas

En lo que se refiere a las operaciones de cataratas, Garrido dijo que "estoy tratando de sumergirme en la información sobre ese tema, como para poder llegar a una conclusión y compartirla con otros estamentos de Salud. De ahí vamos a poder arribar a una conclusión y analizar propuestas al respecto".

"Estoy muniéndome de la información necesaria para poder llegar a una conclusión con respecto a este servicio", dijo el secretario de Salud.

Anticipando que "hoy por hoy no obra en mi poder información completa como para poder determinar si esta prestación que se venía dando debe seguir brindándose o no". "En algún aspecto fue de muchísima utilidad para los vecinos de Quilmes, así que por eso tengo la necesidad de conocer más en profundidad el tema", dijo Garrido.

Gentileza del diario Perspectiva Sur. E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones