Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SE PUSO EN MARCHA NUEVAMENTE EL PRIMER RAMAL

Comenzó a normalizarse el servicio en la Línea 505

Rebanadas de Realidad - Diario Perspectiva Sur - Quilmes, prov. de Buenos Aires, 27/01/04.- Hoy volverá a circular otro de los ramales. El retorno a la actividad llegó de la mano de la empresa General Guido, adjudicataria de la licitación celebrada el viernes último. Los choferes, además, serán absorbidos por la firma.

Comenzó a normalizarse en formas parcial el servicio de colectivos de la Línea 505 luego de que el viernes último se realizara la licitación mediante la cual la Empresa General Tomás Guido S.A. resultó adjudicataria.

De esta forma los vecinos de San Francisco Solano y el partido de Almirante Brown recuperaron el importante servicio de la línea de transporte público, tras veinte días de conflicto que derivó en su paralización temporaria.

Para alegría de los maltratados pasajeros, ayer lunes se veían los tradicionales colectivos de la Línea 271 cumpliendo el recorrido del denominado "ramal 4", que sale de Avenida 24 y Humberto Primo y llega hasta la estación de Claypole.

Hoy se normalizará el "ramal 3", que une Avenida 24 y Humberto Primo por Falucho, Lerroux, avenida San Martín hasta estación Rafael Calzada y Burzaco.

Choferes conformes

Otros que están aliviados son los trabajadores de la empresa "Transportes Rafael Calzada".

Su decisión de "no trabajar más en las condiciones que estaban" derivó en el final de la pesadilla que vivían para despertar en este presente para algunos poco imaginado.

Serán absorbidos por la empresa Gral. Tomás Guido que les reconocerá la antigüedad por los años de servicio y los que estaban "en negro" regularizarán su situación.

De hecho un buen porcentaje de estos choferes, que hasta hace 48 horas mantenían una olla popular, ayer tuvieron su primer día de trabajo con los nuevos dueños.

Se los veía en las oficinas que tiene la empresa (Línea 271) en la intersección de las calles San Martín y Catamarca, de Rafael Calzada, con la alegría de recuperar su fuente de trabajo, y además de saber que fueron incorporados a una empresa que anunció respetar sus derechos laborales.

Claro que siguen pensando en los días difíciles que vivieron y en las dos fracasadas audiencias con los anteriores "patrones" en las que reclaman sueldos y demás beneficios sociales adeudados.

El jueves 29 de enero tendrán otro encuentro de similares características de donde esperan obtener resultados más concretos. Mientras esto ocurre la mayoría se acomoda a su nuevo ritmo de trabajo.

Gentileza del diario Perspectiva Sur. E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones