Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LA MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ UN GALPÓN DE LA CALLE AMOEDO

Encuentran 135 transformadores con PCB en Quilmes Oeste

Información relacionada:
Especial sobre los transformadores con PCB

Rebanadas de Realidad - Diario Perspectiva Sur - Quilmes, prov. de Buenos Aire,10/02/04.- Había 135 aparatos que no estaban rotulados ni almacenados como correspondía. Carecía de sistema anti incendio. Se detectó que en el lugar no existen desagües pluviales habilitados.

El subsecretario de Medio Ambiente de la municipalidad de Quilmes, Julio Nieto acompañado por un grupo de inspectores de la mencionada área, procedieron ayer por la tarde a realizar la clausura preventiva del depósito que la empresa S.I.B.A. S.A., posee en la avenida Amoedo 3450 de Quilmes Oeste donde se almacenan transformadores pertenecientes a la empresa Edesur.

Durante el acto de inspección y posterior clausura el cuerpo de técnicos de la secretaría de Desarrollo Ambiental, a cargo de Juan Carlos Tuzzolino, constató entre otros inconvenientes la falta de rótulo donde se especifica que el aparato en cuestión está descontaminado y que anteriormente contenía la peligrosa sustancia llamada PCB's. En el acta también se especifica que el lugar y los equipos que contendrían PCB's no están debidamente adecuados para tal fin.

El personal municipal solicitó a los directivos de la empresa los protocolos de los transformadores allí depositados que ascienden a 135 en total; en este marco la compañía se compromete a trasladar en carácter de urgente (48 horas), todo transformador utilizado en el lugar como así también la presentación a la brevedad de las copias correspondientes a los protocolos de cada uno de ellos.

Otras irregularidades se detallan en el acta de clausura de la siguiente manera: No presentan comprobantes ART, de retiro de líquidos "aceites", no poseen estudio de carga de fuego de los depósitos de materiales, cajas, plásticos y aceites (careciendo absolutamente de sistema anti-incendio).

En el lugar los transformadores se ubican depositados en sitios muy precarios a cielo abierto sin ninguna prevención y no cumpliendo norma alguna de resguardo al medio ambiente. Diez de esos transformadores al momento de la inspección presentaban pérdida de aceite, intimándoselos al retiro inmediato dentro de las 48 horas.

Para finalizar se detectó que en el lugar no existen desagües pluviales habilitados, lo que denuncia un grave accionar contra el medio ambiente, puesto que todo residuo peligroso va directamente a la red cloacal.

Gentileza del diario Perspectiva Sur. E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones