Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA

Observatorio Social de Empresas Transnacionales, Megaproyectos y Derechos Humanos en Colombia

Tribunal Permanente de los Pueblos Sesión Colombia
Por el Comité Operativo
TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS SESIÓN SOBRE EMPRESAS TRANSNACIONALES Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS EN COLOMBIA - 2006 - 2008 Segunda audiencia Medellín, 10 y 11 de noviembre de 2006 RESOLUCIÓN DEL JURADO

Rebanadas de Realidad - Medellín, 16/11/06.-

Un fraterno saludo.

Los días 10 y 11 de noviembre pasado, realizamos la segunda audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos Sesión Colombia y continuamos avanzando en la lucha contra la impunidad, por verdad, justicia y reparación integral de las víctimas de la política de las transnacionales en Colombia.

Los jueces designados por El Tribunal Permanente de los Pueblos -TPP- y los Con jueces colombianos, recibieron las acusaciones y testimonios de las víctimas de la política violenta de las transnacionales que explotan las minas de oro y carbón en nuestro país.

Cerca de 400 hombres y mujeres llegados de todos los rincones de Colombia y de otros pueblos del mundo, escucharon detenidamente cada una de las violaciones a los derechos de los pueblos cometidas por y en beneficio de las transnacionales: DRUMMOND, CEMEX, LADRILLERA SANTA FE, HOLCIM, MURIEL, GLENCORE - XTRATA, ANGLO AMERICAN, BHP BILLINTON, ANGLO GOLD, KEDDADA y FRONTINO. Igualmente fue evidenciada la política estatal minera, siempre en detrimento de la población y de la economía nacional y la legalización de estructuras económicas -paramilitares que escoltan diariamente la expropiación de los recursos naturales de los colombianos.

Queremos agradecerles inmensamente su participación en este digno proceso de resistencia, reconstrucción y consolidación de nuestras organizaciones y comunidades e invitarlos que sigan avanzando con nosotros en esta justa y digna lucha por la vida.

Los días 11, 12 y 13 de diciembre próximo, realizaremos en SARAVENA - ARAUCA, la audiencia preliminar petrolera del TPP (OXI, REPSOL, BP) y deseamos seguir contando con su participación.

Un gran abrazo.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Edgar Páez, Responsable Área Internacional y DH Dirección Nacional del SINALTRAINAL, Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones