Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ESPAÑA

Manifestación en Madrid por la paz, contra el terrorismo

Sábado 13 de enero. 18,00 hs. Plaza Colón-Cibeles-Puerta de Alcalá

Rebanadas de Realidad - Comisiones Obreras Madrid - Unión General de Trabajadores Madrid, 05/01/07.- CC.OO. y UGT de Madrid condenan el atentado cometido por la banda terrorista ETA en la T-4, que implica la ruptura de la tregua y que supone una marcha atrás en las esperanzas generadas con la declaración de tregua y los años transcurridos sin atentados mortales.

CC.OO. y UGT de Madrid trasladan a las víctimas, los heridos, los afectados por el atentado y a sus familiares la solidaridad de todos los trabajadores madrileños y la voluntad firme de combatir el terrorismo que ha vuelto a sembrar el dolor y la muerte en la capital de España. Igualmente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policía municipal, los equipos de urgencias y emergencias, los trabajadores del cuerpo de bomberos, el personal sanitario, y todos los trabajadores del Aeropuerto de Barajas, deben ser objeto, una vez más del agradecimiento de toda la sociedad madrileña.

Los sindicatos de clase, comprenden las manifestaciones de desprecio, dolor e indignación contra el atentado terrorista, pero rechazan cualquier instrumentación política del dolor, al tiempo que reiteramos nuestro apoyo a las instituciones democráticas, así como manifestamos nuestra voluntad de impulsar una movilización unitaria de toda la sociedad madrileña.

Por todo lo anterior ambas organizaciones hemos presentado una solicitud a la Delegación del Gobierno, convocando a todos los trabajadores a la manifestación por la paz y contra el terrorismo, que tendrá lugar en Madrid, el próximo sábado, 13 de enero, a las 18.00 horas, entre Colón y la Puerta de Alcalá.

Asimismo, convocamos a todos los trabajadores de Madrid a concentrarse unitariamente en las puertas de los centros de trabajo, para guardar cinco minutos de silencio, el próximo lunes, 8 de enero, a las 12 h.

Gentileza de Juan Vargas, España.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones