Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
OPINIÓN - ARGENTINA

La transnacional Kraft Foods aumenta la presión sobre sus trabajadores

Denunciamos violaciones a nuestros derechos humanos. Intentan judicializar y criminalizar nuestra lucha.
Por la Comisión de Prensa y Difusión del Comité de Lucha Trabajadores de Kraft Foods - Turno Tarde

Informaciones relacionadas:

Argentina: Kraft Foods contra todo y contra todos - Por Carlos Amorín
Colombia: Carta del SINALTRAINAL a los trabajadores de Kraft Foods de Argentina - Por la Junta Directiva
Argentina: Comienza la conciliación obligatoria en Kraft Foods, ex Terrabusi
Argentina: Novedades en Terrabusi Kraft
Argentina: Kraft Foods, la empresa desconoce la conciliación obligatoria - Por Hugo Moyano, Julio Piumato y Héctor Daer
Argentina: Kraft Foods rechaza conciliación obligatoria - Por Carlos Amorín
Argentina: Declaración ante los despidos de Terrabusi-Kraft
Argentina: Kraft Foods despide a 150 trabajadores
Argentina: Despidos en Kraft Foods, ex Terrabusi - Por Hugo Moyano, Julio Piumato y Héctor Daer

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 03/09/09.- Durante el día de hoy por la tarde ingresó a la planta la fiscal Laura Capra producto de una denuncia realizada por la empresa. Durante los últimos días los trabajadores de Kraft Terrabusi sufrimos distintas violaciones a nuestros derechos humanos. Luego del ilegal despido de más de 160 trabajadores por haber solicitado medidas de higiene en la epidemia de la gripe A, se produjo el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa que se agravó cuando esta mandó a los trabajadores despedidos a un quincho donde los quiere mantener encerrados.

Luego de esto, despidieron a otro trabajador y decenas de miembros del personal de seguridad ingresaron a la planta junto a los gerentes para impedir que se realicen asambleas, llegando a casos de intimidación sobre los trabajadores y agresiones.

Mientras se mantiene en la ilegalidad absoluta, la empresa realizó una denuncia a la fiscal Laura Capra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de General Pacheco y la Justicia Penal Juvenil de San Isidro, quien se encuentra en este momento en la planta.

En un caso extremo de violación de nuestro derecho la fiscal junto con la empresa quiere que los trabajadores "declaremos" en la oficina de personal, sin la presencia de nuestros delegados y con la vigilancia de los mismos gerentes.

Denunciamos todos estos atropellos intolerables y la intención de criminalizar y judicializar la lucha de los trabajadores de Terrabusi, exigimos reincorporación de todos y decimos que nuestra lucha es justa y no la abandonaremos hasta lograr que la empresa cumpla con la ley ya que no vamos a permitir que nuestras familias sufran por la prepotencia de esta empresa.