Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
EL SERVICIO ELECTRICO ESTA EN PELIGRO

Volvemos a parar porque EDEA S.A. no responde a nuestro reclamo

Por José Rigane (*)

Rebanadas de Realidad - Mar del Plata, 29/11/05.- Ante la falta de diálogo de la empresa, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata ratifica las medidas resueltas por asamblea de trabajadores. Mañana habrá un paro de 4 horas y el viernes otro de 7 horas con movilizaciones. El reclamo es por un aumento a los salarios de los compañeros, congelados desde 1994.

La empresa aumentó sus tarifas desde el 1 de agosto, en el consumo comercial y en todos los servicios, entre un 11 y un 30 por ciento, con lo cual logrará aumentar a su recaudación aproximadamente 1 millón 300 mil pesos por mes, o sea entre 15 y 18 millones por año. Y no cumple con su propia palabra de aumentar los salarios cuando les fuera aumentada la tarifa.

Este plan de lucha, que comenzó hace algunos días, es ratificado ante la falta total de diálogo de EDEA S.A. Y suma el reclamo de los usuarios por los continuos cortes que se vienen sucediendo, y otros incumplimientos de la empresa.

Hasta ahora EDEA solo propuso una gratificación extraordinaria, de entrega única y no remunerativa, que solo aceptó el gremialismo empresarial. Para nosotros un aumento salarial justo y legítimo no puede aceptarse si no incluye un carácter remunerativo y retroactivo al 1 de agosto, un mínimo vital y móvil para el plus de turismo, y que el básico de la categoría 1 no esté por debajo del límite de la pobreza, es decir de 810 pesos.

PARAMOS 4 HORAS EL MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE Y ANUNCIAMOS UN PARO DE 7 HORAS PARA EL VIERNES 2 DE DICIEMBRE, CON MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA.

  • Por un aumento salarial real y digno
  • Contra la persecución sindical a los compañeros
  • Contra la desconsideración hacia los trabajadores y los usuarios.
  • Y porque EDEA S.A. pone en peligro la prestación del servicio en toda la costa.
(*) Secretario General de FeTERA
Gentileza de Javier Germinario, Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Web / E-mail
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones