Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA

Elecciones en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata

José Rigane conducirá el próximo período 2006 -2009, con el apoyo, del 90 por ciento de los votos emitidos.
Por la Comisión Directiva Sindicato Luz y Fuerza Mar Del Plata

Rebanadas de Realidad - Mar del Plata, 23/04/06.- Con una participación del 84% de los integrantes del padrón en condiciones de votar, entre activos y jubilados, el gremio celebró un acto eleccionario, de plena participación, el 21 de abril, en el que quedaron elegidos los integrantes de la nueva Comisión Directiva.

La Lista Azul, N° 1, encabezada por el actual Secretario General, José Rigane, como resultado de un consenso que la conducción del gremio ha ido recogiendo con el trabajo de casi 20 años, obtuvo una adhesión del 95 por ciento de los votos emitidos.

En la conformación de los cargos, Daniel Cuenca va por la continuidad como Secretario Adjunto, Axel Zárate será el nuevo Secretario Gremial, en la Secretaría de Hacienda continuará Adriana Vicente, Fernando Ledesma como Secretario de Organización, Rubén Reyna en previsión y actas, Guillermo Albanese en Prensa y la incorporación de Liliana Sanmillan en la secretaria de obra social.

Teniendo en cuenta que se presento una sola lista y que esto a veces es motivo de una reatracción a la hora de participar, debemos decir con orgullo que en nuestra organización, una vez mas, como viene sucediendo, permanentemente, participo masivamente, el conjunto de trabajadores, en el acto eleccionario, apoyando una conducción que viene dirigiendo a la organización y sosteniendo coherentemente, una línea, política - gremial, que esta a punto de cumplir veinte años de existencia.

Recordamos que esta organización lucifuercista, fue la única expulsada, de la federación de luz y fuerza a nivel nacional hace ya, mas de 14 años, por haberse opuesto a la transformación de aquella en un holding empresario, por haber enfrentado las políticas de privatización y entrega del patrimonio nacional y por ser una de las organizaciones cofundadora de la central de trabajadores de la argentina. (CTA)

La continuidad en el trabajo de la organización será indispensable en una instancia en la que el gremio continúa enfrentando a una patronal, (como el grupo CAMUZZI - EDEA S.A.) que no cumple con sus compromisos, que actúa como un estado, con sus propias leyes, que discrimina a la hora de ingresar personal, por edad, por imagen o por la razón que se le ocurra al gerente de turno que tiene la ultima palabra, no importa si dio bien las reexaminaciones de conocimientos y el examen psico-físico.

Una empresa, EDEA SA, que tiene como fundamento de sus políticas, de ganar lo máximo, en el menor tiempo posible, utilizando entre otras iniciativas, las contrataciones, tercerizaciones, subcontrataciones, pasantías, etc. como instrumentos de competencia desleal, ante los trabajadores de planta ( convencionalizados ) y mecanismos de abaratar costos laborales, que los usuarios pagan con su factura de suministro, a precios que la empresa no abona, a un personal, no calificado, ni preparado profesionalmente para mantener el servicio en niveles de seguridad y continuidad como se merece. Continuaremos con la política de recuperar el patrimonio nacional a manos del pueblo y de impulsar las iniciativas, entre otras que hagan crecer la compresión que la energía es un problema de todos y no solamente de los que supuestamente saben y/o de los trabajadores del sector.

Que la energía no es un tema sectorial, es estratégico y hace a la soberanía nacional.

Y al mismo tiempo permitirá avanzar en la lucha que el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata sostiene como integrante de la Central de Trabajadores Argentinos, y fundador de la FeTERA ( FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA ) en la lucha por la democracia y libertad sindical, así como impulsar las acciones necesarias como recientemente se hiciera en las jornadas nacionales de movilización ( 20 de abril ) por la profundización de la democracia, distribución de la riqueza y defensa de la soberanía nacional.

La participación de los compañeros en los comicios, es una ratificación más de la certeza que se tiene en el camino de la defensa de los derechos y la dignidad del conjunto de los trabajadores.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones