Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA

EDEA SA no dio respuestas a los planteos por incumplimientos a los acuerdos realizados a principio de año

Fracasó la audiencia con la empresa y el sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se prepara para retomar el plan de lucha.
Información relacionada:
Argentina: EDEA cree seguir siendo "amo y señor" en su relación con los trabajadores - Por José Rigane

Rebanadas de Realidad - Mar del Plata, 10/05/06.- Como ha venido ocurriendo en forma constante en el marco de este conflicto, EDEA SA no llevó ninguna propuesta para resolver incumplimientos a compromisos tomados por ellos mismos, y rubricados en la misma delegación. Pero además endurecieron su postura exigiendo la eliminación de 6 categorías del Convenio Colectivo de Trabajo, con lo cual el objetivo de la empresa es eliminar las instancias de protección de los trabajadores y debilitar a la organización sindical.

Evidentemente para la empresa privatizada EDEA SA, el mejor sindicato es el que no existe.

Y además anunciaron la continuidad e incluso un aumento en las actividades tercerizadas que se desarrollan dentro de la empresa, violando como lo hemos venido denunciando la ley de Marco Regulatorio.

Si bien la organización gremial tenía pocas expectativas en el encuentro celebrado en la delegación del Ministerio de Trabajo, acudió con la actitud de siempre, de lograr acuerdos por vía del diálogo. Ante semejante postura negativa, y en virtud de que en la última asamblea de trabajadores se dio mandato para que el Cuerpo de Delegados decidiera sobre acciones a seguir, mañana los representantes de los compañeros se reunirán en la sede gremial.

Si bien la decisión sobre el tenor de las medidas a tomar queda en manos de la conducción del gremio en conjunto con el Cuerpo de Delegados, indudablemente se avanzará en retomar el plan de lucha previsto en el momento de iniciarse este conflicto, con la consideración del endurecimiento de la postura de la patronal.

Gentileza del departamento de prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones