Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA

Por la nacionalización del petróleo y los hidrocarburos

El jueves 24 de agosto se lanza en Mar del Plata la campaña del millón de firmas.

Rebanadas de Realidad - Mar del Plata, 18/08/06.- En un acto público encabezado por el cineasta y político Pino Solanas, presidente del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO), el jueves 24 a las 17.30 en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata (25 de mayo 4115) se lanzará en la ciudad la Campaña del Millón de Firmas, convocatoria que comenzó el 14 de julio en Capital Federal y que hoy tuvo su inicio también en Necochea.

El jueves a las 16.30, también en la sede gremial, se realizará una conferencia de prensa a cargo de Solanas, Rigane y las representantes de las instituciones adherentes.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), el MORENO y el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, junto a APYME, la Juventud de CTA, el Partido Comunista, el Partido Comunista Revolucionario, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Foro Argentino de la Deuda Externa, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Territorial Liberación convocan al acto público de lanzamiento de la Campaña del Millón de Firmas por la nacionalización del petróleo y el gas argentinos que tendrá como principales oradores a Pino Solanas y el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane.

¡Hay que parar cuanto antes ese saqueo vergonzoso!. ¡La renta petrolera debe estar al servicio de las necesidades de nuestro pueblo, y no de las multinacionales! Argentina es hoy el único país del mundo cuyos hidrocarburos están íntegramente en manos extranjeras. Además, aquí las multinacionales petroleras pagan los impuestos más bajos, que se calculan según sus propios informes, sin ningún control del Estado que, como si fuera poco robo, evaden, como reconoció la AFIP.

La convocatoria comenzó el 14 de julio en Buenos Aires, en un acto público realizado frente a las oficinas de Repsol YPF y culminará el 13 de diciembre, Día del Petróleo Nacional, con la realización de marchas y actos en todo el país. Cada vez son más las instituciones adhieren al reclamo de renacionalización de los recursos energéticos y las planillas comienzan a circular por todo el país. Se alinean detrás de la iniciativa ex trabajadores de YPF y Gas del Estado, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, gremiales y de desocupados, cooperativistas, estudiantes y diputados.

Gentileza de Gisele Cebrian, Prensa del Sindicato Luy y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones