Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

¿Quién gobierna Mar del Plata?

Por José Rigane (*)
Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - Luz y Fuerza Mar del Plata, 03/07/07.- Hace pocos días el Honorable Concejo Deliberante del partido de Gral. Pueyrredón aprobó por unanimidad la condonación de una deuda de casi 17 millones de pesos al Grupo Camuzzi Gas Pampeana por no haber pagado desde el año 1998 en derecho a uso del espacio público, a cambio del ofrecimiento por parte de Camuzzi para llevar el gas a Sierra de los Padres. Nuestro sindicato denunció ese acto y la impunidad con la que se manejo este Grupo Camuzzi debido a que la deuda perdonada superaba en más de un 70 % lo que Camuzzi, supuestamente invertiría en la obra de gas, y obviamente que no es razonable perdonar una deuda a un grupo multinacional que permanentemente hostiga a los usuarios, tanto de gas como de energía eléctrica. Según la información, el Concejo Deliberante habría agregado un artículo a través del cual, Camuzzi estaría obligado a realizar obras en otros barrios "HASTA LA TOTAL COMPENSACIÓN DE LA DEUDA". Ahora se conoce que el Grupo Camuzzi Gas Pampeana rechazaría este artículo y en el seno del Honorable Concejo Deliberante se estarían barajando alternativas como "realizar un veto parcial del denominado artículo", aclarar por parte del Concejo Deliberante que dicho artículo "no es vinculante" u obtener un dictamen de Legal y Técnica para que ese artículo "no sea vinculante".

¿Para quién gobiernan "nuestros representantes políticos"?

Lo que quedaría claro en esta situación es que el Grupo Camuzzi no pensó, en ningún momento, pagar al erario público una deuda cuya obligación es innegable. Cuando decimos, desde este sindicato, que el Grupo Camuzzi es un estado dentro de otro estado fijando sus propias leyes, queda en esta oportunidad demostrado que este grupo multinacional va a acatar las leyes siempre y cuando convengan a sus intereses. La actitud del Municipio de General Pueyrredón muestra una clara connivencia a la hora de buscar cualquier salida, por incoherente que sea, para beneficiar a este grupo multinacional.

También queda claro lo que siempre decimos desde este sindicato, que para manejar políticas, los grupos multinacionales no necesitan ser gobierno ni tampoco ganar elecciones. Obviamente que cuando los trabajadores de EDEA S.A. y los usuarios del servicio eléctrico no vemos preocupación para poner freno a las actitudes arbitrarias del Grupo Multinacional Camuzzi es porque no existe, en el poder político, una decisión para ello.

(*) Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata; titular de FeTeRa y Secretario de Organización de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gisele Cebrian y Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones