Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
RASD/PETRÓLEO

El Presidente de la República Saharaui recibe al director de "Comet Oil"

Rebanadas de Realidad - Sahara Press Service (SPS), Chahid El Hafed, 25/06/06.- El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, recibió el sábado en la sede de Presidencia al director de la empresa petrolera británica "Comet Oil", Malcolm Groom, que actualmente está visitando la RASD, ha comprobado SPS.

El Sr. Groom reafirmó ante la prensa nacional el compromiso de su empresa en favor de los "legítimos derechos del pueblo saharaui a la independencia" y su decisión de "continuar cooperando con la RASD".

Malcolm Groom se declaró "Optimista en cuanto al potencial petrolífero y gasista de la RASD", y añadió que, de común acuerdo con las demás firmas petroleras que firmaron acuerdos con el Gobierno saharaui, su empresa "utilizará todas sus relaciones en favor de que se produzca una solución del conflicto de acuerdo con el legítimo interés del pueblo saharaui".

El Sr. Groom, que visitó anteriormente la wilaya de Smara y la escuela '27 de Febrero', declaró además que había quedado "impresionado por la resistencia del pueblo saharaui y su capacidad de organización en un contexto tan difícil como el del exilio".

Como es sabido, tanto Comet Oil como otras siete empresas petroleras firmaron en marzo de 2006 en Londres, un acuerdo de cooperación con la RASD y optaron por bloquear por el momento las prospecciones offshore en el acuerdo denominado de "Guelta".

Gentileza, Agencia Sahara Press Service. Web. E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones