Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

SAHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ ESPAÑA/ DDHH / SPS - Web

Aminetu Haidar: "España es incapaz de resolver mi situación, se vulneran mis derechos y me lleva hacia la muerte"

Informaciones de la SPS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SPS, Lanzarote (España), 05/12/09.- La activista saharaui Aminetu Haidar, que cumple 20 en huelga de hambre tras ser expulsada del Aaún por el gobierno marroquí el pasado dis 14 de noviembre, denunció este sábado la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "España es incapaz de resolver mi situación. Se vulneran mis derechos y me están llevando hacia la muerte".

En un comunicado leído por la letrada, Haidar considera que el Estado español es "incapaz de resolver la situación que ha creado contra mi persona" y reitera que ha vulnerado sus derechos fundamentales y la está llevando hacia la muerte.

Tras rechazar la solución que se pretende "ofreciéndome una vivienda", Aminetu Haidar señaló que el Estado español es "cómplice de Marruecos" y sostiene que los gobiernos de Madrid y Rabat "quieren empujarme hasta la muerte".

"Mi única reivindicación es regresar a mi casa, con mis hijos y con mi madre", concluye la nota.

La conocida defensora de los Derechos Humanos tuvo que volver a bajar del avión y regresar al aeropuerto de Lanzarote, donde prosigue su vigésimo día en huelga de hambre: "Cuando esté en mi casa, abandonaré la huelga de hambre", le ha comunicado a su abogada, Inés Miranda. (SPS)

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la agencia Sahara Press Service (SPS). Web / Correo