Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

RASD / CULTURA / FESTIVAL / SPS - Web

“Este festival tiene en todas sus dimensiones un objetivo apoyar la intifada de la independencia” Khadja Hamdi

Informaciones de la SPS editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SPS, Wilaya de Auserd (campamentos de refugiados saharauis), 05/12/09.- En su palabra de apertura, la ministra de Cultura y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Khadja Hamdi, ha afirmado que “este festival tiene en todas sus dimensiones un objetivo apoyar a la intifada de la independencia”.

Khadja Hamdi

”Es un honor para el ministerio de la cultura saharaui organizar este festival que a su vez rinde homenaje a todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, señalando que estos presos de conciencia son el reflejo por lo que pueblo saharaui lucha desde la ocupación marroquí en 1975”, agrega la ministra.

Este festival bajo el lema “Movilizando el frente cultural en apoyo a la Intifada de la Independencia y la Libertad”, reafirma una vez mas que “la cultura saharaui es un arma en la conquista de la independencia”.

Khadiha Hamdi, ha expresado en “nombre del pueblo saharaui y su gobierno el apoyo incondicional a la héroe de la intifada de la independencia Aminatu Haidar, en su lucha y resistencia frente a la ocupación marroquí lo que demuestra la solidez y firmeza de la mujer saharaui”

También ha agradecido la presencia de todas las delegaciones provenientes de distintos países de Europa, África, América Latina y Asia y en especial a la cooperación de la ministra de cultura argelina y al hermano pueblo argelino. (SPS)

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la agencia Sahara Press Service (SPS). Web / Correo