Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

SAHARA OCCIDENTAL/ MARRUECOS/ ESPAÑA/ DDHH - Web

En Sindicato español exige el regreso de Haidar al Sahara Occidental y restauración de sus derechos

Informaciones de la SPS editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - SPS, Oviedo, 10/12/09.- Comisiones Obreras de Asturias (CCOO) ha exigido este jueves el regreso de Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace 25 días, al Sahara Occidental, de donde fue expulsada por las autoridades marroquíes, y la restauración de todos sus derechos, según la agencia española de noticias Efe.

El sindicato ha aprobado una resolución en la que denuncia la grave situación en la que se encuentra la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 16 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote.

Además han reafirmado su apoyo a la larga lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación.

CCOO ha señalado que el caso de Aminetu supone una violación de los derechos humanos por parte del Gobierno marroquí como el derecho a la libertad, el derecho a la libre circulación, a salir de su país el Sahara Occidental y el derecho de libertad de pensamiento, de opinión y expresión.

En la resolución pide al Gobierno español que refuerce sus acciones diplomáticas para que se garantice "la restauración de los derechos de Aminetu Haidar, el regreso a su hogar y la normalización de sus vida civil y familiar". (SPS)

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la agencia Sahara Press Service (SPS). Web / Correo