Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO DE EMPLEADOS DE LA EMPRESA TELEFONICA DEL PERU S.A.A
AFILIADO A LA UNION NETWORK INTERNATIONAL - UNI

Estimados compañeros de SUTEL del Uruguay

Por la Junta Directiva del SETP

Informaciones del SETP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SETP, Lima, 02/04/08.- Levantamos nuestra voz de protesta más enérgica en solidaridad con los compañeros del Uruguay que vienen luchando con firmeza y resistiendo la arremetida del gobierno y ANTEL, que se niegan a cumplir con el acuerdo firmado el 02 de Abril del 2007 precarizando las condiciones de trabajo de miles de compañeros; acuerdo que estipula que a la fecha los trabajos realizados por las empresas tercerizadas retornen a Antel para ser ejecutada por los trabajadores.

Exigimos al Gobierno Uruguayo que cumpla con su rol de intermediario para ser prevalecer los derechos de los compañeros, siendo la tercerización laboral una violación permanente y sistemática de los derechos laborales.

Llamamos a permanecer en su lucha y resistir ante los despropósitos de Antel y del Gobierno, de no cumplir con el pacto firmado.

Comunicado del SUTEL (PIT-CNT)

Por el Congreso Nacional de Delegados del SUTEL

SUTEL-Montevideo, 01/04/08.- El Congreso Nacional de Delegados, reunido el día de la fecha y analizando las negociaciones mantenidas con el gobierno, respecto al acuerdo sobre el Call Center, resuelve:

  • 1. Declarar al Sindicato en Conflicto en el marco no solo del incumplimiento del Acuerdo del 2 de abril sobre Call Center, sino a una Administración que ha hecho de ello una práctica habitual a lo largo y ancho de todo ANTEL.
  • 2. Aprobar la conformación de una Comisión de Conflicto, con un delegado de cada sector para instrumentar un plan de acción integral en este estado de lucha.
  • 3. Decretar un Paro Parcial del Sector Call Center entre 16 y 24 horas el día 2 de abril. Entre las 0 y las 16 del mismo día la implementación de Paso Tortuga.
  • 4. Realizar una Asamblea de Sector Call Center el 02/04 en Central Aguada a las 16 horas.
  • 5. Realizar una Concentración de todos los trabajadores de Antel en la Central Aguada (Vilardebó 1500 esquina San Martín) a las 18 horas, con participación de los compañeros de la MSCE y PIT CNT en donde se realizará una conferencia de prensa.
  • 6. Realizar un Paro Nacional de 24 horas con realización de una Asamblea General Extraordinaria en fecha a definir.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Iván Gómez G., Secretario General del SETP.