Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ANUNCIÓ INVERSIONES POR 100 MILLONES DE PESOS PARA EL DISTRITO

5000 vecinos recibieron al presidente Kirchner junto al intendente Amieiro

Rebanadas de Realidad - San Fernando, 18/03/05.- El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro recibió al presidente Néstor Kirchner -acompañado por ministros de su gabinete- y al gobernador bonaerense, Felipe Solá, junto a una multitud de vecinos sanfernandinos de todas las edades y representantes de organizaciones sociales y de la comunidad en general.

En el acto realizado ayer en el Club Barrionuevo estuvieron presentes los intendentes de los municipios de Tigre, San Isidro y Vicente López, los cuales conforman con San Fernando la Región Metropolitana Norte, y los jefes comunales de Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Pilar, Ituzaingó, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Merlo.

Amieiro agradeció la visita de Kirchner en el año del Bicentenario de San Fernando y recordó que el 24 de marzo se cumplirán dos años de la primera llegada de Kirchner al distrito, candidato presidencial que en aquel entonces se había comprometido a volver como Presidente.

"Quiero agradecerle, Señor Presidente, algunas obras importantes" puntualizó Amieiro al enumerar la construcción en marcha del túnel de las "4 barreras" sobre la continuación de la Avenida Presidente Perón, en el límite con el distrito de San Isidro, "un túnel que saca a San Fernando del aislamiento de las vías del ferrocarril e integra a los municipios de la zona norte" explicó.

Amieiro también destacó la inminente construcción del túnel de Carupá, al norte del distrito en el límite con Tigre, en proceso de licitación, que "va a promover lo más fuerte que tiene esta zona, que es un gran nudo de transferencia de pasajeros, y va a aportar al desarrollo económico local".

El jefe comunal destacó "el proceso de dignidad" que el presidente "esta llevando adelante a partir de haber resuelto el default de la Argentina". En esta línea Amieiro agregó: "sabemos que tenemos un proceso de default social y moral por resolver y lo queremos acompañar".

"Usted sabe que puede contar con San Fernando, porque ya antes hemos tomado este compromiso militante el 24 de marzo de 2003" dijo con referencia a la anterior visita de Kirchner al distrito.

Obras comprometidas

Durante el acto se firmaron convenios con la Nación que suman una inversión de más de 100 millones de pesos en el distrito. Entre ellos para la asesoría en la creación del Museo de San Fernando que funcionará en la Quinta Santa Cecilia; la apertura de una oficina de la ANSES en el distrito; tres proyectos para la construcción de 495 viviendas en los barrios de la ex radio El Mundo (268), Barrio Santa Rosa (87) y Héroes de Malvinas (120); la reparación y puesta en valor de la Parroquia de Aránzazu; subsidios a favor de organizaciones sociales sanfernandinas; e iniciativas dentro de los programas federales de Emergencia Habitacional, Construcción de Viviendas, Mejoramiento de Barrios y Fonavi. Dentro del área de Desarrollo Social, se anunció la aprobación de siete proyectos productivos del Plan Manos a la Obra (95 beneficiarios), proyectos de los planes nacionales de Seguridad Alimentaria, Familias; así como pensiones asistenciales, asistencia directa a vecinos y organizaciones vecinales, la construcción de un centro de integración comunitaria, entre otras iniciativas.

El gobernador Felipe Sola, por su parte, enumeró una serie de obras que se realizarán en San Fernando durante 2005 como la limpieza del arroyo Cordero, la pavimentación de las Avenida del Libertador y una serie de planes de vivienda y la puesta en marcha, en materia de seguridad, de la policía distrital. Antes de dar paso a la palabra del presidente Kirchner, el gobernador Solá anunció para este año la construcción de dos jardines de infantes para los barrios 168 Viviendas y Amor y Corazón, y un aumento del 70 % en el presupuesto para arreglos de escuelas con relación a lo invertido en 2004.

En un discurso sumamente emotivo, el Presidente Kirchner reivindicó su gestión al sostener que "el pueblo me voto para cambiar la Argentina y jugarme por los que menos tienen y están necesitados". "Por eso -resaltó el presidente- les vengo a pedir que me ayuden, que me acompañen, que me den fuerzas, que no me dejen solo, en esta dura lucha contra los intereses que quieren que la Argentina vuelva para atrás".

El Presidente afirmó que en las elecciones legislativas de octubre se votará entre "los que aman la Argentina y los que quieren volver atrás. Si el pueblo me plebiscita y me da fuerzas, en octubre vamos a seguir profundizando los cambios" aseguró.

Kirchner destacó la importancia de que los argentinos "todos juntos volvamos a recuperar el sentido de nación, de patria, de justicia y de equidad". Nuevamente, el presidente recomendó no comprarle más a los aumenten los precios "esta es una batalla que está ganando el pueblo argentino".

Antes de la despedida final, sumamente aplaudida por la concurrencia de más de 5000 vecinos, el presidente volvió a reivindicar la línea de su gestión al sostener que "miro los ojos de ustedes aquí hoy, los hermanos jubilados que se encuentran presentes entre ustedes y les digo que no vine a buscar ni a consolidar una nueva derrota, pero tampoco vine a buscar un empate, quiero que gane el pueblo. Que el pueblo de una vez por todas triunfe. Que el pueblo pueda levantar las banderas que va recuperando, la justicia y la dignidad que tuvo hace 50 años en esta Argentina".

Gentileza de la Dirección General de Comunicación Social de la Municipalidad de San Fernando. Mail / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones