Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA-SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SINALTRAINAL)

Audiencia preliminar petrolera

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE ARAUCA - COLOMBIA
Por Víctor Laguado y Edgar Páez M. (*)

Rebanadas de Realidad - SINALTRAINAL, Colombia, 10/09/06.-

  • 1. La Presidencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), acepto activar una sesión del TPP sobre el impacto de la política de las empresas transnacionales (ETN) en el pueblo de Colombia.
  • 2. El TPP Sesión Colombia se desarrolla a través de 7 audiencias sectoriales con sus respectivas audiencias preliminares. En este proceso hemos realizado la audiencia agroalimentaria el 1 y 2 de abril de 2006 en Bogotá.
  • 3. La situación de nuestras organizaciones sociales y de la población, en particular la araucana es cada vez más grave debido al impacto de la exploración y explotación petrolera.
  • 4. La campaña mundial contra las petroleras Occidental Petroleum Company, la Repsol y British Petroleum Corporation se desarrolla en medio de una dura represión por parte del estado colombiano.

INVITAMOS

A las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, comités de solidaridad nacionales e internacionales a que participen en la audiencia preliminar petrolera que se realizará en el municipio de Saravena - Arauca del 11 al 13 de diciembre de 2006.

Esta audiencia hace parte de cuatro eventos preliminares que tienen como propósito la preparación de la audiencia petrolera que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto de 2007 en Bogotá.

Agenda

10 de Diciembre Llegada a Saravena
11 de Diciembre Iniciativas de Resistencia Latinoamericana en el Sistema Energético (petróleo, carbón, gas, electricidad).
12 de Diciembre Efectos de la Explotación petrolera en Arauca: "Por el respeto a la vida, los derechos humanos, la cultura y la permanencia en el territorio"
13 de Diciembre "Voces de los Pueblos y el Sistema Petrolero en Arauca". Santo Domingo - Tame. Conmemoración del Octavo Aniversario del bombardeo.

El TPP hace parte de nuestro proceso de resistencia y construcción del Plan de Vida de la región; continuamos avanzando con la seguridad de que contamos con su participación.

Coordinación General.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones