Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA-SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SINALTRAINAL)

Juez de la Corte de la Florida, Estados Unidos se pronuncia sobre la jurisdicción de los casos que SINALTRAINAL presentó contra Coca Cola y las embotelladoras de Colombia

Rebanadas de Realidad - SINALTRAINAL, Colombia, 04/10/06.- El 29 de Septiembre de 2006, el Juez José E. Martínez de la Corte de Estados Unidos del Distrito sur de la Florida, se pronuncio no condenando a Coca Cola y las embotelladoras en Colombia por las acusaciones presentadas por SINALTRAINAL en el año 2001, pero no ha dicho que Coca Cola y las embotelladoras no sean responsables y se refirió acerca de la jurisdicción que debe conocer el caso.

En relación con lo anterior, nos permitimos informar que SINALTRAINAL y las víctimas seguiremos buscando verdad, justicia y reparación integral; haremos uso de las instancias legales y de los recursos que procedan por los casos presentados en la Corte en los Estados Unidos.

Aclaramos que este pronunciamiento del Juez solo se refiere a 4 casos: el asesinato de Isidro Segundo Gil Gil, el encarcelamiento de tres trabajadores en la ciudad de Bucaramanga, las amenazas de muerte contra un trabajador en Barrancabermeja y el secuestro de un trabajador en Cúcuta, todos ellos dirigentes de SINALTRAINAL. Muchos otros casos relacionados con violaciones a los derechos humanos se encuentran en proceso para ser presentados en las Cortes

Coca Cola y sus embotelladoras están presentando su versión del fallo, en el sentido de hacer creer a la comunidad nacional e internacional que no tiene responsabilidad en los hechos y que todo ha terminado.

Estamos seguros que encontraremos justicia para que no brille la impunidad y para que el perdón y el olvido no sepulten tan inmensa agresión contra los trabajadores de la transnacional Coca Cola y su organización sindical SINALTRAINAL.

CONTRA LA IMPUNIDAD SEGUIMOS CLAMANDO JUSTICIA

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Edgar Páez, Responsable Área Internacional y DH Dirección Nacional del SINALTRAINAL, Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones