Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLOMBIA-SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SINALTRAINAL)

Persecución sindical y acoso laboral contra miembros de SINALTRAINAL en fábrica DPA - Nestlé Valledupar

Los trabajadores afiliados a SINALTRAINAL en esta fabrica de Nestlé en Colombia, continúan siendo objeto de persecución sindical y acoso laboral por parte de mandos de la compañía.

Rebanadas de Realidad - SINALTRAINAL, Colombia, 17/10/06.- Desde el día 14 de septiembre, fecha en se firmo la convención colectiva de trabajo, los jefes empezaron a hacer operaciones de acoso laboral y represión sindical, procediendo a llamar en esta semana a dos miembros de esta organización sindical a descargos; esta situación es más notable en las áreas de Fabricación y Llenaje. En estas áreas los jefes han concentrado a todos los afiliados de SINALTRAINAL en un solo turno, incluso donde en cada área el jefe decidió colocar a todos los afiliado a sinaltrainal juntos en un solo turno, discriminándolos y aislándolos de los demás trabajadores, supuestamente para que no "envenenen" a los demás, por que ellos dicen que "SINALTRAINAL es un una mala influencia para los trabajadores y la fabrica". En tono burlón los jefes definen los turnos como "el turno de SINALTRAINAL".

Exigimos que DPA NESTLE respete los DERECHOS HUMANOS y la LIBRE ASOCIACION SINDICAL. Nestlé dice que la cumple con las leyes laborales y el respeto a los derechos humanos, pero la verdad es otro, reprime permanentemente a sus trabajadores, impidiéndoles afiliarse a Sinaltrainal. Su objeto es reprimir violentamente a los trabajadores para no permitir que SINALTRAINAL permanezca dentro de sus instalaciones.

A los compañeros reintegrados el 15 de agosto del 2006, les esta colocando en las constancia laborales que ellos solicitan, un párrafo que dice que fueron despedidos el 22 de Mayo y reintegrados el 16 de Agosto, por medio de un fallo de acción de tutela; rechazamos estos señalamientos ya que afecta la integridad personal de los compañeros.

Les pedimos enviar notas de protesta con copia a nuestro sindicato.

NESTLÉ DE COLOMBIA S.A.
Transversal 18 No 96-41 Bogotá
Teléfono: 5219001 Fax. 00571 2190790
Bogota - Colombia
Presidente Región Bolivariana
JUAN CARLOS MARROQUIN
Juancarlos.marroquin@co.nestle.com
Ana.arboleda@co.nestle.com
DPA
Carlos.Martelo@co.nestle.com Jefe de Recursos Humano Valledupar
Jorge.Semorile@co.nestle.com Gerente de Fabrica Valledupar
Ricardo.Prieto@co.nestle.com Jefe Administrativo Valledupar
Gilberto.Vargas@co.nestle.comJefe de Fabricación Valledupar
Joaquin.Camargo@co.nestle.comJefe de Agropecuaria Valledupar
Diego.Plazas@co.nestle.comJefe Técnico Valledupar
Eduardo.Rossany@co.nestle.comJefe de Hojalatería y Llenaje Valledupar
Con copia: areainternacional@sinaltrainal.org
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Edgar Páez, Responsable Área Internacional y DH Dirección Nacional del SINALTRAINAL, Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones