Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SINALTRAINAL) - COLOMBIA

Que el 2007 sea un año...

Por Edgar Paez M. (*)

Rebanadas de Realidad - SINALTRAINAL, Colombia, 28/12/06.- El 2006 fue un año de fuertes confrontaciones a la política violenta de las empresas y el estado; así logramos resistir y avanzar en la construcción de iniciativas por la vida y el bienestar de nuestros afiliados.

El proyecto SINALTRAINAL se fortaleció con la participación en el Observatorio Social de empresas transnacionales, megaproyectos y derechos humanos, el Tribunal Permanente de los Pueblos Sesión Colombia, el impulso y la construcción de campañas internacionales contra la política de las transnacionales, la exigencia a los patrones de unas mejores condiciones de vida y de trabajo y la denuncia y movilización permanente en distintos rincones de Colombia exigiendo bienestar y justicia social para nuestro pueblo. Esta ha sido nuestra práctica desde que nacimos, estas fueron las causas que nos motivaron a darle vida a este instrumento que a pesar de grandes dificultades continua abriendo caminos y sembrando semillas de esperanza.

En lo avanzando ha sido fundamental la solidaridad y el acompañamiento nacional e internacional, especialmente las campañas mundiales han fortalecido el proceso de resistencia del pueblo colombiano y nos han permitido juntarnos al proceso de resistencia global.

En el 2007 seguiremos adelante en la consolidación del proyecto, en la lucha contra las transnacionales, en la búsqueda del bienestar, de la verdad y la reparación integral y en el fortalecimiento de la justicia alternativa.

Al igual que en el 2006, deseamos continuar aportándole a la construcción del Otro Mundo Posible, al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y a la construcción de la Colombia que soñamos.

Un gran abrazo y que el 2007 sea un año de unidad, de luchas y de victorias.

(*) Responsable del Área Internacional y de DH de la Dirección Nacional SINALTRAINAL - Colombia
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones