Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS (SINALTRAINAL) - COLOMBIA / Web

Premio de Liderazgo Comunitario

Por Edgar Páez, Dirección Nacional

Rebanadas de Realidad - SINALTRAINAL, Palmira, 23/10/09.- Con inmensa alegría hemos recibido la grata noticia de la elección por parte de la Mesa Organizadora del Minnesota Fair Trade Coalition para recibir el Premio de Liderazgo Comunitario sobre el Comercio Justo a nuestro querido compañero GERARDO CAJAMARCA ALARCON, integrante de la Misión Internacional de Sinaltrainal en los Estados Unidos.

“Este premio es un pequeño símbolo de nuestro gran respeto y gratitud para todo su trabajo en la lucha para crear conciencia en todo el mundo sobre las injusticias extremas que confrontan los trabajadores sindicalistas en Colombia. Su trabajo en Minnesota, a través de los EEUU, y alrededor del mundo ha hecho un impacto fuerte y ha ayudado parar un TLC con Colombia y seguir el presión al gobierno de Uribe a tomar acción judicial a condenar los miles de muertos, desaparecidos, y amenazas a los sindicalistas que luchan para justicia en sus trabajos en Colombia.”

El premio fue entregado en evento realizado por los miembros del Coalición el 15 de Octubre de 2009 en al United Auto Workers Local 879 en St. Paul. Gerardo se dirigió a los asistentes denunciando una vez más la política violenta de las transnacionales y el papel que ha jugado el estado colombiano y el gobierno de los Estados Unidos en el saqueo de nuestros recursos naturales y la guerra que ejecuta el imperio contra nuestro pueblo. Fueron muy importantes sus palabras en relación con la lucha que enfrentamos los trabajadores. (Ver)

En nombre de cada uno de los hombres y mujeres que conformamos nuestra organización le agradecemos a la Minnesota Fair Trade Coalition en cabeza de la compañera Alicia Ranney por el reconocimiento hecho al compañero Gerardo ya que reconocemos y aplaudimos el inmenso trabajo que adelanta para que se conozcan en el mundo nuestras luchas pero también nuestros sueños y nuestras propuestas para que Colombia pueda algún día alcanzar la soberanía, la democracia, la paz y el bienestar y para que los pueblos de América podamos concluir los sueños de nuestro Libertador Simón Bolívar. Persistimos en la construcción de la Patria Grande de Bolívar.

A nuestro entrañable Gerardo y a su familia un abrazo inmenso y nuestro reconocimiento por su importante e indeclinable trabajo por la dignidad de nuestro pueblo.