Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE EMBOTELLADORA LATINOAMERICANA SINATREL - PERU

El SINATREL saluda a todas las madres trabajadoras del mundo por el Día de la Madre

Por Eduardo Gonza Paredes (*)

Rebanadas de Realidad - SINATREL, Lima, 09/05/07.-

Compañeros Trabajadores:

Deseo que cada uno de ustedes pueda cultivar el amor y la paz. Este mes en el cual, se celebra el día de la madre, les envío mis afectuosos saludos a cada una de las mujeres que tienen el privilegio de serlo.

La mujer que biológicamente trae a un ser humano al mundo, no siempre puede ser llamada mama, si no aquella mujer que ha tocado la vida de sus semejantes, guiándolos, comprendiéndolos y por sobre todo amándolos, mujeres que hacen la diferencia en este mundo y forman ese gran conglomerado silencioso que dan hasta su vida, por los seres que aman.

Este mes los invito a meditar, orar, pedir (dependiendo de sus creencias) por las nuevas mamas, para que ellas sepan cuidar y enseñar a sus hijos, ya que últimamente veo mas y más niños desatendidos, las madres se apasionan por ellos cuando bebe y después olvidan que la crianza les corresponde a ellas. El niño es en su hogar donde aprenderá el respeto, las responsabilidades, la tolerancia, el amor, la esperanza, la confianza, etc. En el hogar se deben impartir los principios morales y la educación, la familia con su amor y ejemplo será la que formara al niño.

Ser madre implica responsabilidades, sacrificio, dolor pero tambien da muchas satisfacciones, alegrías y felicidad, eso dependerá del esfuerzo que pusimos en la crianza de nuestros hijos.

Hoy en día con el asunto de la liberación femenina muchas mujeres caímos en el libertinaje y perdimos nuestro norte en un mar de confusiones, que ha dado por resultado una generación carente de principios morales.

Recuerden que una madre desea recibir el amor de ustedes, es el regalo más importante, no busquen flores, chocolates, anillos etc., den amor, paguen uno de sus recibos, regalen unas vacaciones, cosas que ella pueda atesorar en su corazon, los regalos económicos no perduran en cambio una poesía, compartir junto a ella unas horas, haciendo lo que a ella le agrada(no lo que a usted le agrada), sorprenda a su mama con algo que ella desea por largo tiempo en fin, lo mas preciado es el amor y el respeto que le de los 365 del año.

Los que no tenemos la dicha de tener a nuestra madre en este plano... traigamos su recuerdo para que viva por siempre en nuestro corazón y los que aun la tienen, recuerden que el día menos pensado ella partirá y no se queden lamentando que prefirieron a un sujeto que ni siquiera los sabe respetar, ni menos valorar, porque "entes" así encontraran en cada esquina de su vida, pero madre, solo hay una, aun cuando tenga miles de defectos, esa madre siempre los amara, protegerá, comprenderá etc.

"FELIZ DIA MAMA"

"FELIZ DIA A LAS MADRES TRABAJADORAS"
(*) Secretario de Defensa de la CGTP - ABA y Secretario General Adjunto del SINATREL
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones