Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Cocaleros de los Yungas no apoyan determinaciones de la COB

Información relacionada:
COB: "El Parlamento se ha convertido en el órgano de poder de los partidos políticos tradicionales"

Rebanadas de Realidad - Bolpress.com, 26/01/04.- Los productores de coca de los Yungas de La Paz resolvieron no respaldar las últimas determinaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) por considerarlas atentatorias al sistema democrático y además porque afirman que nunca fueron representados por esta organización.

El movimiento cocalero de los Yungas paceños reunido en un encuentro nacional, el fin de semana, en la región de la Asunta, resolvió no respaldar las determinaciones asumidas por la COB en el ampliado efectuado en Cochabamba, el jueves pasado, donde los trabajadores decidieron organizar el bloqueo de caminos en los próximos 20 días y solicitar el cierre del Parlamento.

Dionisio Núñez, principal dirigente del sector, dijo que los productores de coca de la región consideraron que apoyar las medidas dispuestas por la COB significaría destruir la democracia y el sector no está de acuerdo con ese fin que persigue la máxima organización de los trabajadores.

"No estamos de acuerdo con medidas radicales, tampoco compartimos la idea de que Mesa caiga", dijo Núñez. Otra razón que argumentaron los cocaleros de los Yungas para negar su respaldo a la COB, fue la ausencia de representación de la COB con el sector.

El principal dirigente cocalero señaló que el ente matriz nunca luchó por las demandas de los cocaleros, por cuanto no se siente representados.

Gentileza de la Agencia de Noticias BolPress
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones