Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La FITIM insta a continuar la cooperación tras los enfrentamientos en Kosovo

Como consecuencia de la reanudación de la violencia y de los combates en Kosovo, la FITIM ha enviado una declaración de apoyo y solidaridad a los afiliados en la región.

Rebanadas de Realidad - NewsBriefs de la FITIM (Federación Internacional de Trabajadores de las Sindicales Metalúrgicas) No. 05/2004 - Serbia-Montenegro, 18/03/04.- Como resultado de enfrentamientos entre serbios y albaneses en Kosovo, que comenzaron el miércoles 17 de marzo, en que hubo al menos 22 muertos y unos 500 heridos, el secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, Marcello Malentacchi, ha publicado la siguiente declaración para los sindicatos de trabajadores metalúrgicos afiliados a la FITIM en la región.

"Las noticias que llegan de Kosovo y Belgrado son muy preocupantes y terriblemente tristes. Una vez más, parece que el odio étnico puede prevalecer sobre la razón.

Hace dos semanas, todos los sindicatos de trabajadores metalúrgicos de lo que era la ex Yugoslavia se reunieron en Pristina e hicieron una declaración común, publicada en el sitio web de la FITIM, para continuar la cooperación en la región.

Pedimos a nuestros afiliados que prosigan esa difícil tarea, especialmente en la situación actual, y que, como en el pasado, se pongan del lado de la razón y de los derechos humanos.

Cuentan con todo el apoyo y la solidaridad de la FITIM.

Entretanto, pedimos que la comunidad internacional no sólo castigue a los responsables de los actos criminales sino que aborde también los problemas sociales y económicos de la región, y sea una "verdadera mantenedora de la paz".

La elevada tasa de desempleo y la falta de esperanza en el futuro de las jóvenes generaciones es una tremenda fuente de toda clase de extremismo y nacionalismo. Los Balcanes han pagado ya un precio demasiado alto por esos terribles venenos."

Gentileza de la Federación Internacional De Trabajadores De Las Industrias Metalúrgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones