Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Inmolar la vida por el seguro a largo plazo en poder de las AFP's

Este es el verdadero terrorismo contra el pueblo boliviano, solapado por políticos hoy escudados como presidentes de la cámara de senadores.
Información relacionada:
Informe de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN)

Rebanadas de Realidad - Bolivia, 16/04/04.- LEY Nº 1732 ARTÍCULO 1º AMBITO DE APLICACIÓN.- la presente ley tiene el OBJETIVO de ASEGURAR la continuidad de los MEDIOS DE SUBSISTENCIA del CAPITAL HUMANO, mediante el seguro social obligatorio de largo plazo en cumplimiento del artículo 158 de las Constitución Política del Estado y disponer el destino y administración de los recursos que benefician a los ciudadanos bolivianos de conformidad a la Ley 1544 de 21 de marzo de 1994 (Ley de Capitalización).

¿QUÉ ES EL SEGURO A LARGO PLAZO? Es el Seguro Social Obligatorio, que me permite la jubilación a los 65 AÑOS DE EDAD ó su equivalente a 360 COTIZACIONES.

¿QUÉ SON LAS COTIZACIONES? Es el aporte obligatorio que se descuenta al Trabajador en un 12,5% del total ganado de su salario mensual y en el caso del Cooperativista Minero un 2% más por el riesgo profesional.

¿CUÁNTOS AÑOS NECESITAMOS APORTAR PARA CUBRI LAS 360 COTIZACIONES? 30 años de TRABAJO.

¿SI CUBRO LAS 360 COTIZACIONES Y NO HE CUMPLIDO LOS 65 AÑOS ME PUEDO JUBILAR? NO.

¿CUÁL ES LA ESPERANZA DE VIDA DEL TRABAJADOR MINERO? 45 AÑOS.

¿SI HE APORTADO LAS 360 COTIZACIONES Y ME MUERO A LOS 45 AÑOS, MI VIUDA PUEDE COBRAR LA RENTA POR DERECHOHABIENTE? NO, DEBE ESPERAR a las puertas del cementerio QUE MI CADÁVER CUMPLA LOS 65 AÑOS.

¿SI HABIENDO APORTADO 10 COTIZACIONES Y ME ENCUENTRO SIN TRABAJO, PUEDO RETIRAR MIS APORTES EN FORMA GLOBAL? NO, debe esperar a cumplir 65 AÑOS.

EL APORTE OBLIGATORIO DEL 12,5% QUE ME DESCUENTAN SE DEPOSITA EN UNA CUENTA DEL ESTADO NO, INGRESAN A LAS ADMINISTRADORAS DE LOS FONDOS DE PENSIONES, CREADAS POR LA LEY DE CAPITALIZACIÓN.

¿POR ÚLTIMO, SI SOY UN DESEMPLEADO TENGO DERECHO AL SEGURO SOCIAL? NO Y TAMPOCO AL DE SALUD.

Señores políticos que ganan de estar sentados en el nunca mejor llamado "CU...RUL", porque los únicos que piensan en ese hemiciclo son los "CU...", que se expresan mediante sus gases y el sonido de sus exabruptos dados por los banquetes que se dan con la plata del Pueblo.

Este es el verdadero TERRORISMO contra el SER HUMANO. Que conozcan los de Derechos Humanos lo que a la letra dice la Ley: "asegurar la continuidad de los medios de subsistencia del capital humano" entiendan señores "CU...", donde dice MEDIOS DE SUBSISTENCIA debería decir: ASEGURAR LAS CONDICIONES DE VIDA ACORDES A SU DIGNIDAD HUMANA.

Este es el verdadero TERRORISMO y sepa "wayraleva" Hormando Vaca Diez, que el sacrificio de nuestro Compañero Picachuri se llama INMOLACIÓN; y la sangre derramada por esta inmolación, será el baño que los bolivianos necesitamos para expulsar una vez más y ésta en definitiva, a los políticos (CU...) que engordan cual vampiros, a costa de la sangre del Pueblo Trabajador Boliviano.

Estamos dispuestos a demostrar a los "CU...RULES" el verdadero TERRORISMO que producen sus gases más letales que los lacrimógenos y que el estruendo que hacen sus exabruptos son más tenebrosos que el crepitar de las balas asesinas.

Desde el año 1996 fecha de promulgación de la Ley 1732, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), ha venido demostrando ante las diversas instancias que hacen a la Administración del Estado, Judiciales, del Ejecutivo y el CU...RUL Legislativo, la necesidad de su abrogatoria de la Ley1732.

Gentileza del Departamento de Prensa de la FENCOMIN Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones