Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Por falta de sillas no tienen clases

Por Duillio Ferro

Rebanadas de Realidad - Prov. de Buenos Aires, 28/04/04.- Unos 20 mil alumnos no pueden estudiar en la ciudad bonaerense de La Matanza por la falta de sillas, de acuerdo con una denuncia judicial.

El Sindicato único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, (SUTEBA) denunció que "la grave situación que aqueja a 94 escuelas del distrito de la Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, lo que imposibilita estudiar a 20.000 alumnos por la falta de sillas en los cursos".

Por tal motivo mañana jueves realizaran una clase publica frente al Consejo Escolar, ubicado en Pichincha entre Mendoza y Perú, para exigir una pronta respuesta y solución inmediata a la falta de mobiliario en las escuelas del distrito.

Al respecto, Paulino Guarido, secretario general del SUTEBA Matanza, señaló que los maestros, padres, alumnos y docentes se reunieron en asamblea en la Escuela General Básica EGB Nº 126, ubicada en Cañada de Gómez entre Machado y Curumalal -altura Ruta 3, Km. 35-, para tratar este asunto y reclamar a las autoridades bonaerense una pronta solución.

Por otra parte, Pablo Masciangelo, dirigente gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires, calificó de "inexplicable la situación que debe vivir los docentes y alumnos que en cada cambio de hora deben trasladarse con sillas y bancos por toda la escuela para poder sentarse. Sacándole tiempo al aprendizaje.

A la vez señalo que "parece mentira que en el siglo XXI todavía estamos reclamando medios del siglo XIX y en vez de una computadora por escuela estamos pidiendo por bancos y sillas para poder estudiar"

Asimismo, el dirigente gremial acusó al Gobierno de la provincia de Buenos de Buenos Aires de no garantizar los servicios esenciales como el del Derecho a le Educación y denuncio que "todavía no resolvió el problema los mas de 100.000 chicos que no asisten a clase".

Además, el sindicato que nuclea a más de 60 mil docentes en toda la provincia de Buenos Aires recordó que "son muchas las escuelas que tienen carencias edilicias y que pese a los reiterados anuncios mediáticos la solución nunca llega".

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones