Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
POR LA VERDAD ANTE EL CACIQUISMO DIRIGENCIAL Y TIRANÍA SINDICAL

Mina Caracoles

Por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN)

Rebanadas de Realidad - Bolivia - La Paz, 11/05/04.- El día miércoles 5 del presente la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN) fue sorprendida por la noticia de la toma de la mina Caracoles; su VII AMPLIADO NACIONAL realizado el 28 de abril había determinado respaldar la Democracia y la Gobernabilidad por la imagen de Bolivia, pese al incumplimiento del actual Gobierno y ante las actuales condiciones por las que pasa el País tanto en lo interno -tema del Gas- como externo: SOBERANIA MARÍTIMA; en consecuencia NO ACATAR EL PARO DE LA COB y menos protagonizar cualquier medida.

Ante el hecho consumado, fue tarea inmediata de FENCOMIN evitar el enfrentamiento entre hermanos de Clase -Mineros Regulares y Cooperativistas-, así como pacificar los ánimos: ¿Por qué? Porque quienes agredieron fueron los Regulares, hiriendo con armas punzo - cortantes y golpes de barrenos a 8 Cooperativistas, de los cuales 3 se encuentran en estado de gravedad. Frente a ello se temía la peor reacción de nuestros Compañeros, pero ante la llegada a Pacuni de la Comisión encabezada por el Ejecutivo de FENCOMIN, más pudo la Conciencia de Clase y la Disciplina Orgánica, evitándose una tragedia.

Por último y POR LA VERDAD, las "SUPUESTAS VICTIMAS" -léase REGULARES- ¿CUÁNTAS BAJAS TIENEN? NINGUNA. PRIMERA MENTIRA ¿Quién dice algo sobre esto?, ¿Dónde está Derechos Humanos?

La segunda tarea fue concretar el Diálogo entre Regulares y Cooperativistas, cuando esta llegaba a un entendimiento entre Compañeros de Base, PUDO MÁS EL CACIQUISMO DIRIGENCIAL QUE LA HERMANDAD DE CLASE; porque cuando nuestros Compañeros fueron invitados a decir basta a la tiranía sindical, fueron obligados a abandonar Caracoles y bajo conminatoria de ser expulsados de la FSTMB -léase no poder trabajar como Mineros en ningún lugar donde exista un SINDICATO- llegar a La Paz (en movilidades facilitadas por el Ministerio de Gobierno, SEGUNDA MENTIRA) para disimular el fracaso de la COB al no acatamiento de las bases a su llamado de movilización y lucrar el privilegio de su Fuero Sindical -léase recibir sueldos sin trabajar- a costa del llanto de los niños, el sufrimiento de las mujeres y el dolor del Trabajador Minero.

Ante esta situación que denunciamos públicamente, cometida por seudo dirigentes como Miguel Zubieta y Juán Cardoso, REITERAMOS NUESTRA INVITACIÓN Y GARANTÍA A NUESTROS COMPAÑEROS REGULARES A RETORNAR A SUS FUENTES DE TRABAJO, bajo la Solidaridad del Cooperativismo y no de la esclavitud del Patrón ó la tiranía sindical y el caciquismo dirigencial.

Gentileza del Departamento de Prensa de la FENCOMIN (Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia).
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones