Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Se intensifica la represión sindical en Perú

Rebanadas de Realidad - Tele-Flash, 11/06/04.- La profesión de periodista sigue siendo muy peligrosa en algunas regiones del mundo. Como en Perú, desde donde nos informan de la detención del Cro. Henry Galo Medina, periodista y corresponsal de Radio Programas del Perú y Radio San Miguel. Según las últimas informaciones que tenemos, el Cro. Medina habría sido encarcelado por haber participado en los acontecimientos que provocaron el fallecimiento del alcalde de la ciudad de Llave.

Sin embargo, el Cro. Medina sólo estaba cumpliendo con su trabajo, a saber: informar. En lo que a todas luces parece ser una violación a su derecho de ejercer su profesión, Henry Medina se encuentra en este momento detenido en la cárcel de Capilla, a la espera de su juicio. A esto conviene añadir el asesinato del Cro. Alberto Rivera Fernández, otro periodista (de Radio Frecuencia Oriental), quien fue abatido mientras regresaba a su domicilio.

Es preciso señalar que este periodista criticó duramente a las autoridades, denunciando las decisiones arbitrarias del alcalde de Ucayali, Sr. Luis Valdez Villacorta. En un correo dirigido a las autoridades peruanas, la CMT solicita con carácter de urgencia el esclarecimiento del asesinato de Alberto Rivera Fernández, la rápida liberación de Henry Galo Medina y la aplicación de medidas que garanticen el respeto y la protección a los periodistas que ejercen su derecho a informar en su país.

Gentileza de Mathieu Debroux, responsable del Servicio de Información de la CMT. E-mail - Internet
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones