Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASALTO POLICIAL A SEDE DEL SINDICATO EN BARRANCABERMEJA

Ataque gubernamental contra la USO

Por la Comisión de Derechos Humanos y Paz de la USO

Rebanadas de Realidad - Colombia - Bogotá, 17/06/04.- Luego de librar una justa huelga durante 37 días, una vez más la USO es agredida por la policía de Barrancabermeja. Este 17 de junio, cuando se realizaba una marcha pacífica la policía agredió de una forma brutal a varios compañeros trabajadores de Ecopetrol y afiliados a la USO, por orden del Alcalde Municipal, señor Edgar Cote Gravino.

Se golpeó a 9 compañeros, la periodista Luz Dary Inés del Noticiero Enlace 10, sufrió heridas y se encuentra hospitalizada en la clínica de La Magdalena en esta ciudad; los compañeros fueron arrastrados y esposaron a uno de ellos. Como si esto fuera poco, efectivos de la policía ingresaron a la sede de la USO refinería, destruyendo inmuebles y la puerta de la biblioteca.

Además fueron detenidos los compañeros Ramón Rangel de la Comisión Nacional de Paz y Derechos Humanos de la USO, Fernando Rojas, Freddy Toro, Edinson Noriega, Hernando Ariza, Luis Daniel Polo, Iginio De la Rosa Díaz, Jairo Carvajal y Oscar Javier Celis quien fue brutalmente golpeado.

Rechazamos este nuevo atropello contra los trabajadores afiliados a la USO y pobladores de Barrancabermeja. Exigimos de los organismos de control del Estado se investigue los hechos, que excedieron en la utilización de fuerza contra una manifestación pacífica, y se castigue a los responsables.

Llamamos a todas las organizaciones nacionales e internacionales a denunciar estos hechos, que una vez más demuestran que la política del actual gobierno es de represión contra todo aquel que se atreva a protestar.

Gentileza de Edgar Páez, Dirección Nacional de SINALTRAINAL (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos) - Colombia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones