Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
FELIPE QUISPE DUDA DE LA HONRADEZ DE LA CORTE Y DENUNCIA QUE EL MAS REPARTIÓ CERVEZA Y COMPRÓ DIRIGENTES

COB: Se viene la resistencia civil porque el gobierno no obtuvo el 51% en el referéndum

Rebanadas de Realidad - Agencia BolPress, Bolivia, 20/07/04.- La COB llamará a la resistencia civil, pues la votación en el referéndum no ha pasado el 51%, sólo alcanza al 40%, afirmaron el líder de la COB, Jaime Solares, y el dirigente de la COR de El Alto Roberto de la Cruz. "El gobierno de las transnacionales dice que ganó el Sí; pero el gobierno de los obreros, que está en la COB, dice que no ha ganado", dijo Solares.

"Ha corrido mucho dinero, se ha movido la Iglesia Católica, Evangélica, las ONGs, los partidos políticos y los medios. Cayó en la trampa la mayoría de la gente, pero los que conocemos, los que comprendemos hemos salido con nulos y blancos. También hubo abstencionismo, en las comunidades sólo han participado los viejitos por el Bonosol y los maestros rurales", afirma el líder campesino Felipe Quispe Huanca

"La ley Carlos Mesa será igual que la ley del carnicero Gonzalo Sánchez de Lozada, quizás haga algún maquillaje, unos retoques. Por eso la lucha va a continuar, no vamos a quedarnos ahí, no hemos perdido la guerra, pero sí puede que ser hayamos perdido una batalla", dijo.

Quispe sugirió tomar en cuenta el abstencionismo, los votos nulos y blancos. "No sabemos exactamente quién ha ganado, tampoco podemos tener confianza en la Corte Nacional Electoral porque ¿quién maneja esas computadoras? ¿Acaso manejamos los obreros, los trabajadores del campo? Ahí adentro está la elite dominante y puede hacer lo que le da la gana. Hay que ver todavía unos días más y vamos a ver si hemos perdido o no".

En Achacachi hemos ganado, aunque el MAS ha repartido cualquier cantidad de cerveza y ha comprado a dirigentes. Si no se nacionaliza, todo Omasuyos va a demostrar quiénes somos, ahí recién van a estar de rodillas esos perros traidores".

Luis Choquetijlla, dirigente de la COB, dijo que el pueblo ganó el referéndum ya que la mayoría de la población no participó de la consulta.

Gentileza de la Agencia de Noticias BolPress
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones