Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CANADÁ

El CAW toma disposiciones sobre Toyota

El sindicato de trabajadores del automóvil canadiense ha lanzado su segunda campaña de organización en la transnacional japonesa del automóvil.

Rebanadas de Realidad - NewsBriefs de la FITIM (Federación Internacional de Trabajadores de las Sindicales Metalúrgicas) No. 11/2004 -- Canadá, 09/08/04.- El Canadian Auto Workers está tomando disposiciones para una actividad de sindicación en la planta de montaje de Toyota Motor Corporation de Cambridge, Ontario. La campaña, que será la segunda tentativa del sindicato para los 4.000 trabajadores de esta planta, se espera que dure hasta avanzado 2005.

La fábrica de Cambridge construye las marcas Toyota Corolla, Camry Solara y Matrix, además de, el último año, Lexus RX 330; es la única fuera de Japón que monta el Lexus. La planta, que fabrica también motores, tiene una capacidad global de producción de 300.000 vehículos anuales.

Refiriéndose a la nueva campaña de organización del sindicato, el presidente del CAW, Buzz Hargrove, dice que con la reciente adición del modelo Lexus, "los trabajadores sentirán que su situación es más segura. Anteriormente, cuanto Toyota construía sólo allí el Corolla, muchos trabajadores temían que si se unían al sindicato Toyota cerraría la planta y trasladaría la producción a otra parte."

Toyota, lo mismo que otro fabricante de automóviles japonés, Honda Motor Company, es la única que tiene plantas de montaje de automóviles sin sindicar en Canadá.

Gentileza de Katherine Livas, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones