Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

El gobierno de Jordania amenaza con anular el resultado de las elecciones sindicales

Información relacionada:
Declaración del Comité>>>>>

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 8 de septiembre de 2004 (La CIOSL EnLínea): El movimiento sindical internacional acusó en el día de la fecha al gobierno de Jordania de indebida injerencia en los asuntos sindicales.

Las personas participantes en la reunión del Comité de Coordinación de la CIOSL para Oriente Medio (*) condenaron enérgicamente al gobierno de Jordania por haber amenazado con anular los resultados de unas elecciones que recientemente (14-15 de agosto de 2004) celebró la central sindical nacional de ese país, la Federación General de Sindicatos de Jordania (General Federation of Jordanian Trade Unions (GFJTU)).El gobierno amenazó con anular los resultados de las elecciones sosteniendo, ilegítimamente, que ese organismo sindical debería haber consultado al gobierno antes de organizar su Congreso.

Esta injerencia es una más de una serie de intrusiones del gobierno jordano en los asuntos sindicales. En su carta al Primer Ministro de Jordania, la CIOSL junto con la Confederación Internacional de Sindicatos Árabes (ICATU) puso énfasis en que tal medida constituye una infracción de los principios de libertad sindical.

Recordando al gobierno jordano su obligación de respetar esos principios por ser miembro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la CIOSL pidió a las autoridades que dejen de injerir sin motivo en los asuntos sindicales.

Gentileza del Departamento de Prensa de la CIOSL.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones