Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La empresa de neumáticos Pirelli despide, sin causa, a trabajadores

El viernes 26 de noviembre próximo el SUTNA y la CTA-Bonaerense marcharán a la fábrica de Neumáticos Pirelli en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires en reclamo de las reincorporaciones.
Información relacionada:
Bridgestone-Firestone: Flexibilidad laboral, dureza patronal

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 17/11/04.- Los trabajadores despedidos de la empresa de neumáticos Pirelli realizarán el próximo viernes, a las 17, una movilización a la planta fabril ubicada en Cervantes 1901, de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires para exigir las reincorporaciones y que se termine con la “persecución ideológica” a los activistas gremiales.

Los operarios despedidos por la empresa sin causa alguna montaron una carpa en la entrada de la fábrica y señalaron que “de no prosperan las negociaciones iniciadas en el Ministerio de Trabajo bonaerense iniciaremos una serie de medidas de fuerza”. De esta manera, los trabajadores, con el apoyo Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, la CTA Nacional y la CTA-Bonaerense convocaron a la manifestación y, si es necesario “a cortar los portones de acceso de Pirelli”.

Los trabajadores despedidos -que tienen una antigüedad en la empresa de entre 11 y 25 años- denunciaron que antes de comunicarles sus despidos la empresa incorporó a personal tercerizado a quien le abona una cuarta parte del salario de convenio.

Gentileza de Duilio Ferro, CTA Bs. As.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones