Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ESTADOS UNIDOS

La lucha en RMI se mundializa

Continúa el cierre patronal de un año de 365 miembros del USWA en RMI Titanium en Ohio (Estados Unidos), y la lucha del sindicato se mundializa.

Rebanadas de Realidad - NewsBriefs de la FITIM (Federación Internacional de Trabajadores de las Sindicales Metalúrgicas) No. 15/2004 - Estados Unidos, 18/11/04.- En una oferta por poner fin a la lucha desde hace un año de 365 miembros del The United Steelworkers of America (USWA) en RMI Titanium en Niles, Ohio, la FITIM ofrece la solidaridad internacional y eleva el perfil internacional de este conflicto.

El cierre patronal en RMI se produjo después de que los trabajadores se negaran a aceptar una propuesta de la compañía que equivalía a 3 millones $ EE.UU. anuales de concesiones. También influyó en el ánimo de los trabajadores que la propuesta de la compañía significaría la creación de un sistema de dos niveles para nuevos trabajadores, que serían empleados en niveles salariales, pensiones y atención de salud más bajos, sin posibilidad de alcanzar la paridad. Al mismo tiempo que se formularon esas propuestas, la compañía no pudo aportar ninguna prueba de que la planta no era rentable.

Tras fracasar la solución local del problema, la FITIM ha emprendido una acción de solidaridad internacional para dar a conocer los problemas y seguir ejerciendo presión sobre la compañía para un acuerdo justo. Rob Johnston, director de la siderurgia en la FITIM, ha escrito a la compañía solicitando una resolución y describiendo las actividades de la FITIM en favor de los trabajadores.

"RMI tiene que poner fin al cierre patronal, volver a la mesa de negociaciones y llegar a un arreglo justo y equitativo para los valientes 365 trabajadores que ha dejado en la estacada durante más de un año", dijo Rob Johnson.

RMI Titanium es una filial perteneciente totalmente a RTI International Metals Incorporated, empresa multinacional. La FITIM cree que RTI tiene que aceptar también la responsabilidad del conflicto y que se refleja totalmente en la organización en su conjunto.

Se pide a los afiliados a la FITIM que apoyen la acción de solidaridad escribiendo a la compañía, ya sea localmente o a las sedes de la empresa, para lo que se dispone de una carta-tipo en el sitio web de la FITIM.

También se dispone en el sitio web de la FITIM de una carta de solidaridad, pues para los miembros del USWA es absolutamente esencial saber que no se encuentran solos en esta lucha por la dignidad en el lugar de trabajo. La FITIM insta a los afiliados a enviar cartas de apoyo a:

Todd Weddell, President

United Steelworkers of America Local 2155

1265 N. Main St

Niles, Ohio 44446

United States of America

Fecha original de publicación: 10/11/04

Gentileza de Anita Gardner, Prensa de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúgicas (FITIM)
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones