Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Docentes: Se profundiza la crisis en la provincia de Buenos Aires

La Central bonaerense repudia la conciliación obligatoria dictada a los docentes y convocó a una reunión urgente de su conducción provincial para analizar las futuras medidas de fuerza.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 29/11/04.- Luego de que el gobierno bonaerense pusiera en marcha una maniobra para intimidar a los trabajadores docentes mediante la conciliación obligatoria, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA-bonaerense) resolvió convocar con carácter de urgencia una reunión de su conducción provincial para analizar las futuras medidas de fuerza. La misma está prevista para esta tarde.

El Secretario General Adjunto de la CTA bonaerense, Hugo Godoy aseguró "una vez más el gobierno aplica de manera unilateral y arbitraria el mecanismo de la conciliación obligatoria". Y asevero qué "El gobernador (Felipe) Solá pretende disolver el conflicto por el aumento salarial mediante un acto administrativo y los trabajadores le decimos que no hay solución si no hay una nueva política salarial en la provincia que coloque a todos los estatales por encima de la línea de la pobreza".

"Todos los trabajadores y organizaciones de nuestra CTA nos solidarizamos con los compañeros docentes y respaldamos su justo reclamo que es también el reclamo de todos: salarios dignos y basta de precarización laboral en el Estado", afirmó Godoy.

Por su parte, Roberto Baradel señaló que "el gobierno pretende apagar el fuego con nafta en vez de abrir las puertas del dialogo". Al tiempo afirmó que "él (por Sola) tiene la solución para resolver el conflicto y no quiere dar ese paso porque privilegia a los sectores mas poderosos de la economía".

Hugo Godoy, Secretario General Adjunto de CTA Provincia y General de ATE: (0221)15-508-9413
Roberto Baradel, secretario de Organización de la CTA y General de Suteba: (011) 1556907894
Gentileza de pasoapaso.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones