Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

En apoyo al gobierno del Presidente Kirchner

Por Ezequiel Crisol (*)

Rebanadas de Realidad - Bahía Blanca, 10/02/04.- Desde el 25 de Mayo pasado, los argentinos somos testigos del cumplimiento por parte del Presidente Kirchner de cuanto proclamaba para construir un país en serio, con responsabilidad y de respetar los compromisos con nuestro Pueblo, que durante años había sido burlado en sus esperanzas. La actualidad nacional presenta casi diariamente, claras señales del gobierno de ser consecuente entre la promesa electoral y la gestión a favor de los intereses nacionales.

Hoy, frente al caso particular de la deuda externa, en donde las tratativas del gobierno nacional se realizan con dignidad y sin menoscabo de los intereses argentinos, acordamos con que si bien los compromisos asumidos legítimamente deben ser respetados, no han de dañar nuestra soberanía. Está naciendo un nuevo orden internacional, tendiente a entender que la deuda social de nuestro pueblo y los pueblos del Mundo que como nosotros ha sido víctima del neoliberalismo y la irresponsabilidad de los organismos financieros internacionales - léase F.M.I. - no debe seguir acogotándonos para mantener caducos privilegios.

En consecuencia, la ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO DE BAHÍA BLANCA asume una vez más el compromiso de opinar. En esta etapa que la lealtad a principios no es pura declamación, apoyamos la actitud presidencial. Para los trabajadores, PRIMERO ES LA PATRIA.

Ahora que se ha puesto de manifiesto que cumplir con las mejores esperanzas ciudadanas no es imposible, convocamos a no estar ausentes de las exigencias de la hora. Debemos involucrarnos todos los argentinos, para que la recuperación de nuestro destino de grandeza sea en los marcos de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política,

La creación de fuentes de trabajo, la iniciación de una nueva etapa en la recuperación de políticas de desarrollo y el ejercicio soberano de nuestra política internacional, no deben encontrarnos ni ausentes ni indiferentes. El diálogo con las fuerzas productivas, la limpieza de focos de corrupción, el respeto a los derechos de las personas, la integración y unidad latinoamericana frente al imperio financiero, son cuestiones que, entre todos los argentinos, debemos asumir para felicidad de nuestro Pueblo y grandeza de nuestra Nación.

La Historia, vuelve a convocarnos a una nueva gesta. como lo que otra vez está en juego es nuestro destino, es que decidimos.

(*)Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones