Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La CIOSL pide al gobierno haitiano que cumpla su palabra y libere a los sindicalistas detenidos

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 20 de febrero de 2004 (La CIOSL EnLínea): Mientras el miércoles por la noche terminó la misión sindical internacional que la CIOSL y su organización regional interamericana (ORIT) enviaron a Puerto Príncipe, la CIOSL pidió con insistencia al gobierno haitiano que cumpla a la brevedad posible la promesa que reiteró en dos oportunidades de liberar a los sindicalistas detenidos.

En efecto, durante la misión, la Ministra de Justicia y Seguridad Pública, Sra. Calixte Delatour aseguró en dos oportunidades a los once miembros de esta misión sindical internacional de solidaridad, que pudieron visitar personalmente a los sindicalistas detenidos ilegalmente desde el 24 de enero, que se liberaría en breve a esos once sindicalistas detenidos. La Ministra de Justicia y Seguridad Pública se comprometió asimismo personalmente a hacer liberar en primer lugar a la Sra. Ludy, la única mujer entre los sindicalistas detenidos.

La CIOSL, habiendo tomado conocimiento de que el nuevo juez a cargo de la causa recién habría escuchado a tres de los detenidos y que los demás pasarían por grupos de tres por día a partir del jueves de la semana próxima, a raíz de la decisión del gobierno de duplicar el tiempo de duración del carnaval, pide encarecidamente al gobierno haitiano que tome medidas rápidas y concretas para que se libere lo más pronto posible a los sindicalistas detenidos, conforme a los compromisos hechos en tal sentido a comienzos de la semana por la Ministra de Justicia y Seguridad Pública.

Gentileza del Departamento de Prensa de la CIOSL.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones