Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ

Para la Central Obrera firmar TLC sería traicionar a la patria

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú Juan Gorriti, señaló que "firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos en las actuales condiciones, sería traicionar a la patria".

Rebanadas de Realidad - Agencia Informativa PULSAR, 08/02/05.- Gorriti aseguró también que en los próximos días la Central Obrera y la Confederación Campesina del Perú realizarán protestas y exigirán al presidente peruano Alejandro Toledo que informe sobre los alcances del Tratado de Libre Comercio que negocia junto a los representantes Colombia Ecuador y Estados Unidos.

El líder sindical encabezó el pedido de más de un centenar de organizaciones agrarias, sindicales y de derechos humanos que reclamaron un amplio debate antes de la suscripción del tratado con Estados Unidos.

Mientras tanto, los negociadores del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos Perú, Colombia y Ecuador, se encuentran en Cartagena debatiendo los denominados temas sensibles del acuerdo como subsidios agrícolas y propiedad intelectual.

Por su parte el diputado Javier Diezcanseco consideró necesario que a partir del análisis del tratado en el Legislativo se inicie un gran debate nacional y, que no se debe apresurar la firma del convenio en tanto que no se lleve a cabo una consulta nacional.

El ministro de Comercio peruano Alfredo Ferrero ha defendido la suscripción del Tratado de Libre Comercio señalando que es fundamental para el país, e inclusive para el éxito del próximo gobierno.(PULSAR/ALER)

Gentileza de la Agencia Informativa Pulsar.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones