Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La pelea por el salario docente

Rebanadas de Realidad - Santa Fe, 08/02/05.- Desde la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, hemos solicitado con carácter de urgente una audiencia a la Ministra de Educación Profesora Carola Nin, a los efectos de tratar en toda su dimensión la problemática salarial.

Mas allá de las conquistas salariales obtenidas el año pasado fruto de una histórica lucha que contó con nueve jornadas de huelga y movilizaciones jamás vistas en nuestro medio, somos concientes de que el salario docente sigue depreciado. De ninguna manera se puede afirmar que el problema salarial fue resuelto con las recomposiciones alcanzadas en el 2004; más aún a sabiendas de que otros sectores estatales obtuvieron mayores beneficios por parte del gobierno y que la provincia de Santa Fe tiene plata.

Es necesario que las autoridades revean la escala salarial de Santa Fe. Es un despropósito que un docente a punto de jubilarse cobre un salario similar a uno que recién se inicia. También debe respetarse la bonificación por zonas, la mayor tarea de los maestros de jornada completa y la urgente recomposición del salario básico, que continúa siendo el más bajo de nuestro país.

Los maestros y profesores de AMSAFE, como siempre lo hemos sostenido, no tenemos inconvenientes a la hora de dialogar y encontrar soluciones a los conflictos de la educación santafesina, pero el gobierno debe entender que hay problemas que exigen una rápida resolución. Este próximo martes 15 hemos convocado a Reunión de Comisión Directiva Ampliada junto a los 19 delegados seccionales y probablemente el martes 22 asamblea provincial.

Gentileza de la Secretaría de Prensa de AMSAFE. E-mail y Web.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones