Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Paro de médicos bonaerenses: "Creo que al gobierno no le interesa el problema de la salud"

Rebanadas de Realidad - AFT RED, 08/02/05.- Desde las 8 horas y durante una jornada completa, los médicos bonaerenses realizarán mañana una huelga en los 76 hospitales públicos de la provincia.

Miguel Lezcano, Secretario general de CICOP, la agremiación que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia, en diálogo con AFT RED, aseguró que continúan con la medida de fuerza porque "no hemos tenido ninguna respuesta del gobierno, a excepción de una citación en los primeros días de enero."

En tanto, el funcionario gremial denunció que el gobierno "por un lado niega la representación de los profesionales; pero por otro lado y básicamente, creo que al gobierno no le interesa el problema de la salud."

En referencia al paro, Lezcano aseguró que como siempre, "en los paros mantenemos las guardias". Pero también explicó que "los consultorios externos están resentidos por las vacaciones y no hay reemplazos, y en muchas guardias no se están pagando la totalidad de reemplazos."

Por otro lado, dijo que "hay servicios que no se están atendiendo desde tiempo atrás. Por ejemplo, como es de público conocimiento, la falta de anestesistas en el Hospital Cestino de Ensenada."

Además, el secretario gremial señaló a este medio que las medidas se van a reiterar el jueves 17 y el viernes 25 de febrero. En tanto, las últimas 2 semana de febrero se va a realizar un plebiscito a fin de discutir la profundización de las medidas de fuerza que podrían llegar a paros de 48 y 72 horas durante el mes de marzo.

Recordemos que los médicos de la provincia, en el quinto paro por 24 horas que realizan, reclaman un aumento salarial y la cobertura de vacantes, entre otros puntos.

Gentileza de la Agencia de Noticias AFT RED.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones