Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La CTA bonaerense se encamina hacia el Congreso Provincial

Por Duilio Ferro y Hugo Blasco (*)

Rebanadas de Realidad - La Plata, 13/12/05.- Más de 3.000 delegados trabajadores ocupados y desocupados participarán del Congreso, Provincial de la Central de Trabajadores Argentinos, que se realizará el 16 y 17 de diciembre en el Microestadio del Club Atlético Lanús. Los congresales debatirán durante dos días las políticas a llevar adelante y redactarán las propuestas para el Congreso Nacional que se realizará en marzo en Córdoba

El Microestadio del Club Atlético Lanús será el escenario donde miles de trabajadoras, trabajadores, ocupados y desocupados provenientes de más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires debatirán durante el fin de semana las políticas de fortalecimiento de la Central y la construcción del movimiento político social que discuta y organice una alternativa que permita convocar a las distintas expresiones de la sociedad para lograr una Argentina para todos. Previamente se están realizando en todo el territorio plenarios regionales y locales con la presencia de cerca de 25 mil compañeros y compañeras en los que se debaten las propuestas y acciones que se llevaran al Congreso Provincial.

El Congreso, que comenzará el viernes a las 9 y culminará el sábado a las 16, funcionará en comisiones cuyos temarios y puntos servirán de ejes para encauzar la discusión con el objetivo de que la CTA continúe en el camino emprendido hace mas de una década y fortalezca su postura hacia una "Justa distribución de la riqueza", "Aumento salarial para todos los trabajadores", "Incremento en los planes sociales", "Asignación universal por hijo para trabajadores y desocupados", "Generación de trabajo genuino" y "Aumento de presupuesto para las áreas de Salud, Educación, Desarrollo humano, de vivienda, becas y comedores escolares".

Las congresales se dividirán en ocho comisiones ya preestablecidas como "Administración y Finanzas", "Comunicación y Difusión", "Formación e investigación", "Derechos Humanos", "Organización y Gremiales", "Relaciones Internacionales", "Movimiento Político, Social y Cultural" y "Reforma del Estatuto".

Además, los congresales están facultados para aprobar un plan de acción que incluya medidas de lucha y proyectos de trabajo territorial y gremial para desarrollarlo en los próximos meses. Además de sancionar las políticas de fortalecimiento y construcción de la CTA en sus distintas áreas estratégicas, que serán discutidas en las ocho comisiones y que luego serán elevadas al Congreso Nacional de la CTA que se realizará en la ciudad de Córdoba en el mes de marzo.

Por último, delegados congresales pondrá fecha a la movilización a la Casa de Gobierno bonaerenses para exigirle al gobernador Felipe Solá un presupuesto bonaerense que garantice atacar la pobreza y la desocupación en la provincia.

(*) Director de Prensa y Secretario de Prensa de la CTA-Bonaerense.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones