Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROV. DE BUENOS AIRES

Se profundiza el conflicto con los Profesionales de la salud

Nuevo paro de 24 horas en el Hospital Posadas.
Información relacionada:
Argentina-prov. de Buenos Aires: Paran los centros de salud de Lomas de Zamora - Por Pablo Torres

Rebanadas de Realidad - Prov. de Buenos Aires, 17/02/05.- Nuevamente los profesionales de la salud del Hospital A. Posadas, de la zona Oeste, realizarán un paro de actividades de 24 horas el jueves 17 de febrero, donde sólo se contará con servicios de Guardia y se atenderán internados. La medida de fuerza de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas será desarrollada en conjunto con el paro provincial convocado por la Cicop en todos los Hospitales de la provincia de Buenos Aires, y es la continuidad del Plan de Acción que comenzó con un paro similar el pasado 09/02.

"Nos parece que desde el Ministerio de Salud de la Nación no hay respuestas elaboradas a los reclamos (salarios, tickets canasta, pago de los casi $700.000 de deuda por pases de grado y categoría, nombramientos de Reemplazantes de guardia y contratados, reglamentación de adicionales del 277) y de allí nuestra medida. Esperamos que estas respuestas aparezcan, que prime el sentido común y la Asociación de Profesionales no sea excluida de las reuniones de negociación ministeriales, ya que la semana pasada las autoridades nacionales suspendieron una reunión de dialogo con nosotros", confirmó el Dr. Luis Lichtensztein, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas y miembro del Consejo Directivo de Cicop.

"Hasta que no aparezcan las respuestas que estamos esperando, debemos prepararnos para otra contundente demostración de los trabajadores profesionales, con un amplio apoyo que se percibe en el estado de ánimo de nuestro sector. Aseguramos un fuerte Paro para el jueves 17 y nos preparamos así para posibles e inminentes movilizaciones al Ministerio de Salud y/o al de Economía", señalo Luis Canievski, secretario gremial de la Asociación de Prof. del Hosp. Posadas

"Hace 13 años que tenemos los salarios congelados en el Hospital Posadas. La inflación acumulada desde la devaluación (casi del 80% en la canasta básica), más la que existió durante la convertibilidad, impactó y atrasó los salarios de los trabajadores y profesionales de la salud. No podemos creer que habiendo un superavit fiscal de más de 12 mil millones de pesos en la cuentas del Estado, sigamos sin respuestas desde el ministerio de Salud de la Nación", concluyó el secretario gremial de los profesionales de la salud del Hospital Posadas, Luis Canievski.

El Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, actualmente es el Hospital de mayor complejidad de la región Oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría bajo la línea de la pobreza, 650.000 consultas por año, 13.000 cirugías, 4.000 partos, 19.000 egresos, 10.000 determinaciones diarias de Laboratorio, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada.

Gentileza del departamento de Prensa de APSLZ/CICOP.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones