Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

Trabajadores del Hospital de Río Grande en estado de alerta

Rebanadas de Realidad - Sur54.com, 09/03/05.- La Dra. Cristina Aguado, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Regional Río Grande anunció que se decretó el estado de alerta y movilización en reclamo de mejoras salariales. Aseguró que la situación en los hospitales públicos de la provincia es "lamentable, terriblemente deficitaria". Reclamó por el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud. "La situación en los hospitales ya era mala y ahora esta peor. Es responsabilidad del ministro", consideró la dirigente, quien precisó que en los nosocomios incluso están faltando medicamentos e insumos.

La Dra. Cristina Aguado, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Regional Río Grande anunció que se decretó el estado de alerta y movilización en reclamo de mejoras salariales. Aseguró que la situación en los hospitales públicos de la provincia es "lamentable, terriblemente deficitaria". Reclamó por el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud. "La situación en los hospitales ya era mala y ahora esta peor. Es responsabilidad del ministro", consideró la dirigente, quien precisó que en los nosocomios incluso están faltando medicamentos e insumos. "Estamos haciendo un pedido de recomposición salarial y hablando de las fallas del hospital de Río Grande y Ushuaia. La situación es lamentable, terriblemente deficitaria. Hace tres meses que se están manejando únicamente con las urgencias. Faltan medicamentos, reactivos, lo básico. El resto no se está comprando", evaluó la médica. Aseguró que en el HRRG "hacen falta más insumos en terapia intensiva, más espacio no sólo en este área sino en el resto del hospital. Hasta hace tres meses se pagaba a los proveedores al día y se pagaba deudas históricas y hoy no se está pagando y la deuda sigue aumentando".

En cuanto a la falta de profesionales, Aguado sostuvo en declaraciones a FM Master's que "hacen falta muchos fundamentalmente en terapia intensiva y clínica médica y no se esta logrando que vengan profesionales justamente por el salario".

Respecto de la relación con las autoridades de Salud, la representante de los trabajadores expresó que "nosotros no tenemos absolutamente ninguna relación con el ministerio. Tuvimos una sola entrevista hace un mes donde no logramos hablar con el ministro. Hay una absoluta falta de diálogo con las autoridades". Inclusive cuestionó que "no sabemos qué autoridades que se van a nombrar en el hospital, luego de la renuncia del Dr. Márquez".

"La situación en los hospitales ya era mala y ahora esta peor. Es responsabilidad del ministro", afirmó.

Gentileza de SUR54_com: Tierra del Fuego, Ushuaia, Río Grande, Patagonia.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones