Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Faltan horas cátedra en los Institutos Superiores

Por la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE

Rebanadas de Realidad - Santa Fe, 10/05/05.- La Amsafe junto a los Institutos Superiores denuncian la falta de provisión por parte del ME de horas de avance para las instituciones que oportunamente implementaron nuevos planes de estudio que afecta entre otras a la totalidad de las carreras de Educación Artística, a algunas de las carreras de Formación Técnica y a los instituciones de Formación Docente con programas de estudio de nivel inicial y de EGB 1 y 2.

La gravedad de la situación descripta, reside en el hecho que al día de la fecha, luego de varias semanas de iniciado el ciclo académico, en una gran cantidad de materias de las carreras mencionadas, no hay docentes designados como consecuencia del retraso oficial, afectando gravemente el cumplimiento de los programas de estudio. Se debe tener en cuenta que los nuevos planes implementados, en muchos casos, prevén cátedras cuatrimestrales y se hará imposible la conclusión de los objetivos considerados.

Desde esta entidad sindical se realizaron todos los reclamos posibles y por su parte las instituciones hicieron lo propio. Frente a la falta de definición de esta situación los representantes de los institutos reunidos resolvieron difundir un documento referido a la situación y realizar acciones públicas en cada uno de los institutos que confluyan en la medida de fuerza nacional del próximo 20 de mayo.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones