Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Conflicto metalúrgico

El Ministerio de Trabajo decretó la Conciliación Obligatoria. Por ello el Gremio y la Empresa están obligados a retrotraer las medidas tomadas e iniciar el diálogo.

Rebanadas de Realidad - La Auténtica Defensa, Campana, 11/06/05.- En una reunión celebrada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo, este organismo y luego de escuchar las exposiciones de la representación de la UOMRA y del sector empresarial, dictaminó que a partir de la hora 14,00 de ayer, se inicie un período de conciliación obligatoria por un plazo de 15 días.

Participaron de la reunión ante el Dr. Raúl Osvaldo Fernández, Jefe del Departamento de Relaciones Laborales. Por parte de la U.O.M.R.A. los señores Juan Belén, Naldo Brunelli, Antonio Cattaneo, Gerardo Charadía, Ángel Recúpero, Victorio Paulón, Abel Furlán y Francisco Gutiérrez, en representación del C.I.S. los señores Oscar Fernández, Godofredo Deleonardis y Carlos Contino y por el CLIMA el señor Eduardo Borrel.

También aplicó intimaciones a la parte gremial para que deje sin efecto toda medida de acción directa implementadas y/o por implementar, como así también abstenerse de producir todo acto que afecte el normal y habitual desempeño de tareas y al Centro de Industriales Metalúrgicos y al Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos y por su intermedio a todas las empresas del sector siderúrgico a dejar sin efecto las medidas disciplinarias, absteniéndose de aplicar sanciones disciplinarias al personal representado por la organización sindical, con motivo del diferendo planteado.

A propósito de este rumbo tomado por el conflicto, ayer tarde fuimos convocados por el Secretario Adjunto de la Seccional Campana de la U.O.M., Abel Furlán, quién participó junto con el Secretario General Ángel Recúpero en la reunión en el Ministerio de Trabajo, quién nos confirmaba la implementación de la Conciliación Obligatoria, ampliando en el sentido que: "El Ministerio nos exhorta a que rápidamente comencemos a reunirnos en forma privada y también a una audiencia a celebrarse el viernes 17, a los efectos de comenzar a limar las asperezas en el conflicto. Cabe destacar que esta representación gremial va a acatar la decisión del Ministerio y esperamos que la parte empresaria se digne presentar una propuesta que satisfaga la petición que venimos haciendo".

Gentileza del diario La Auténtica Defensa. Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones