Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA-PROVINCIA DE CÓRDOBA

CARGO-RENAULT: Reincorporación YA de los delegados despedidos

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - Códoba, 11/07/06.- Exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos en Cargo Renault, que además del despido sufrieron una brutal represión cuando fueron desalojados de la puerta de la fábrica.

Exigimos a la Secretaría de Trabajo, que en la audiencia del pasado miércoles 28/06 "intimó" a la empresa a "cumplir la ley", ya que tiene que haber un 'procedimiento preventivo de crisis para poder llevar adelante despidos sin causa" (Art. 1º. Decreto 264/02. Reglamentado de Art. 16 Nº 25561), que actúe en consecuencia con la situación de ilegalidad en la que se encuentra la empresa Cargo y la obligue a dar marcha atrás con los estos despidos arbitrarios.

Las empresas automotrices en general y Renault (y por ende Cargo) en particular no pueden alegar ninguna "crisis", ya que es la rama de la industria que mas creció en los últimos años, y particularmente Renault acaba de anunciar que "planea aumentar la producción en un 60% en el 2006", todas favorecidas por el nuevo acuerdo automotriz que se acaba de firmar con Brasil.

Los trabajadores de Cargo lo único que vienen reclamando desde hace mas de un año, es poder elegir delegados gremiales. No podemos permitir que en Córdoba, las empresas multinacionales como Renault (o su subsidiaria Cargo), con el apoyo económico y político del gobierno de De la Sota, mientras aumentan sideralmente sus ganancias no permitan el más mínimo derecho de los trabajadores a tener delegados.

Y peor aún teniendo en cuenta que quienes hoy están despedidos, fueron elegidos delegados por su propios compañeros (a pedido de la propia Secretaría de Trabajo y del Sr. Omar Sereno, Gerente de la Secretaría), para participar de una audiencia el día 29/03/06 (esto consta en Actas en la Secretaría de Trabajo) lo que implica que si la Secretaría no obliga a retroceder con estos despidos se encontraría en abierta complicidad con la patronal, ya que fue en respuesta a su pedido que los trabajadores eligieron sus delegados, que hoy están en la calle.

Ahora el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó al sindicato de camioneros de Córdoba a realizar las elecciones a delegados. Esto es por lo que venían luchando los trabajadores. Esta elección debe hacerse pero con los despedidos adentro, que fueron elegidos como voceros y delegados por sus propios compañeros.

POR TODO ESTO, PEDIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CARGO

Gentileza de Ariel Chacabuco.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones